Compromís propone alternativas al acceso de Ciutat Vella

Celebran una audiencia con los vecinos para consensuar soluciones

Un instante de la audiencia

Un instante de la audiencia / Compromís Sagunt

Marián Romero

Compromís per Sagunt ha celebrado una audiencia con los vecinos de Ciutat Vella en la que les han trasladado sus propuestas de control de acceso con vehículos particulares a esta importante zona de la ciudad. Un batería de soluciones para mejorar y optimizar la entrada a esta parte del centro de la ciudad que intercambiaron con los propios vecinos.

La valoración de la cita por parte del partido ha sido muy positiva, ya que "nos ha permitido consensuar una serie de medidas que podremos llevar al equipo de gobierno y que si, de nuevo, son rechazadas por la intransigencia de los responsables de Movilidad y Policía local podremos incorporar a nuestro programa electoral”, declaraban

Entre las alternativas planteadas destaca la "mejora de la señalización a la entrada de la ciudad de forma visible y que permita dirigir a los visitantes a los aparcamientos del Norte del Palancia y la posibilidad de acceder desde allí a Ciutat Vella en transporte público para las personas con problemas de movilidad".

Por otro lado, apuestan porque "se permita el acceso por la calle Mayor a todos los residentes de Ciutat Vella incluidos en el plan especial o trasladar el control de acceso desde la calle del Castillo al ayuntamiento para evitar el tránsito de más vehículos a la Plaza Mayor, entre otras medidas que facilitan poder solucionar toda una serie de contingencias no contempladas en el sistema actualmente vigente".

Preocupación por la gente mayor

Compromís también ha mostrado su preocupación por la gente mayor que vive en Ciutat Vella. "Hay que tener en cuenta, también, las especiales características del barrio: es un lugar donde vive mucha gente mayor o donde hay problemas de conexión a Internet, por tanto, pensamos que es necesario facilitar un número de teléfono para poder atender a la ciudadanía y que la gente pueda realizar sus gestiones sobre la zona de acceso restringido”, declaraba el secretario local, Lluis Alcaide, para quien lo más importante de todo es: “hacer que la vida en el barrio sea una vida como en cualquier otro barrio normal”.

Según los nacionalistas, sus iniciativas tienen como premisa "el mantenimiento de la vida en el barrio y facilitar la llegada de nuevos vecinos para solucionar el problema de las numerosas casas deshabitadas y viejas que afectan a esta histórica zona de la ciudad". En este sentido Alcaide comenta: “nuestra propuesta partía desde las quejas y la evaluación del funcionamiento de la medida que han puesto en marcha los departamentos de Movilidad y Policía local y que no han atendido a muchas de las propuestas del propio vecindario para tratar mejorar el funcionamiento del sistema”.

El acto contó con un gran número de asistentes, vecinas y vecinos, que escucharon y debatieron con los miembros del partido y con los concejales del Grupo Municipal de Compromís per Sagunt cada uno de los puntos que contemplaba la propuesta realizada por el partido. “Más de 40 personas han participado en nuestra audiencia y hemos podido debatir y hablar sobre una medida que afecta a nuestra vida cotidiana y familiar como vecinos de la zona”, añadía el secretario local.