"Esperanza" en AVA-Ascosa sobre las expropiaciones de Parc Sagunt II

El presidente de la entidad saguntina confía en que la Generalitat asuma el justiprecio

Terrenos del futuro Parc Sagunt II, en una imagen de archivo.

Terrenos del futuro Parc Sagunt II, en una imagen de archivo. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

El presidente de AVA-Ascosa en Sagunt, Francisco Campillo, se ha mostrado "esperanzado" en que la reunión de la semana pasada entre responsables de la Conselleria y el Jurado de Expropiación pueda significar buenas noticias para los afectados en el encuentro que se ha previsto para los próximos días.

"¡Ya es un gesto que desde la Generalitat hayan querido reunirse con el Jurado de Expropiación, así que yo particularmente, soy optimista!, declaraba a este diario.

Junto a ello, insistía en que ese jurado "es un órgano oficial de la propia Administración, no un despacho de asesoría buscado por los afectados". Por tanto, creía que es "de sentido común" que desde Espais Econòmics Empresarials acepten su valoración, rectifiquen su planteamiento inicial y no recurran el justiprecio", decía.

A ello agregaba que "lo máximo que ha pagado Espais Econòmics en Parc Sagunt II son 15,80 euros por metro cuadrado, por terrenos en óptimas condiciones y 9 euros por metro cuadrado, por campos abandonados, mientras el justiprecio fija ese máximo en 26,50 € y, por los abandonados, paga 14 euros por las parcelas pequeñas y 16, por las grandes"; unas últimas cantidades que, según señala Campillo, "están lejos, en cualquier caso, de los 40 euros por metro cuadrado que fijó como máximo el justiprecio para Parc Sagunt I, con cantidades mínimas de 30 euros por metro cuadrado". De ahí que considerara "de justicia" que desde Espais Econòmics se acepte la valoración del Jurado.

Suscríbete para seguir leyendo