El Halterofilia Sagunto inicia el ciclo de competiciones con el Nacional máster

Una delegación de siete atletas acuden este fin de semana hasta Pamplona

Atletas del Halterofilia Sagunto.

Atletas del Halterofilia Sagunto. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Halterofilia Sagunto inicia este fin de semana el ciclo de competiciones de 2023, que lleva a una delegación del club hasta Pamplona, donde el sábado y el domingo se disputa el VIII Campeonato de España Máster. Entre la representación local se encuentran Eduardo Gómez Palomares, Rebeca Vélez, Sergio Criado, Iván Felipe, Tadeo Curto, Javier Sardinero y Mariola Corega.

Esta última es una de las que acude con mayores expectativas, pese a estrenarse en la categoría M55 de 59 kilos. El objetivo con el que viaja a la capital navarra no es otro que "hacer buenas marcas y revalidar mis títulos", ya que "a partir de cierta edad, un atleta se centra más en no perder marca que en aumentarla". Para conseguirlo, "el trabajo mental y técnico toma aún más importancia", según explica.

Mundial de press banca

Este arranque competitivo se extiende a la próxima semana cuando Mariola debutará en la modalidad de potencia de press banca y lo hará en el Campeonato del Mundo que se desarrollará en l'Alfàs del Pi. La deportista apunta que "este año voy a compaginar la halterofilia con el powerlifting, ya que siento que es la evolución natural de un atleta master".