«La ciudadanía tiene ganas de cambio»

Compromís per Sagunt presenta junto a Joan Baldoví la lista completa de la formación para intentar recuperar la alcaldía

inma alpuente. sagunt

Compromís per Sagunt reunió ayer a más de 300 personas en el Terraet de la Glorieta para presentar la lista completa que acompañará al candidato a la alcaldía, Pepe Gil, en su aventura para recuperar la capital del Camp de Morvedre.

Baldoví, en su intervención. | TORTAJADA

Baldoví, en su intervención. | TORTAJADA / inma alpuente. sagunt

El acto contó con participación del candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, quien no ha dudó en apoyar al alcaldable saguntino, destacando su trabajo y su proyecto de futuro para la ciudad, según explicaban desde la formación.

La afluencia lograda, en opinión del partido, «demuestra que la ciudadanía tiene ganas de cambio y de que tienen confianza en nuestra formación para llevar a Sagunt hacia un nuevo horizonte» .

El acto estuvo marcado por la música, interpretada por los Germans Caballer y las reivindicaciones sobre la huerta, en especial la de la partida de Montíber, y las playas del norte del municipio saguntino. Al finalizar el acto el partido repartió naranjas entre el público asistente con el fin de «poner de relieve la calidad de este producto local, producido en la partida de Montíber, y que por desgracia está muy cerca de desaparecer por la especulación urbanística y las ansias de poder y dinero de grandes empresas y partidos políticos cómplices, que más que de energía verde hablan de destrucción para favorecer intereses privados», dijeron en relación a las planatas fotovoltaicas previstas.

En las intervenciones, desde la formación destacaban la del cabeza de lista por Compromís per Sagunt, Pepe Gil, que desgranó algunas líneas maestras de su programa electoral y presentó la lista electoral que le acompaña: Unas 35 personas que «son un reflejo de la sociedad saguntina en toda su pluralidad», según ha destacado Gil en su discurso.

Joan Baldoví, candidato de la coalición a presidir la Generalitat Valenciana, también habló en este acto, destacando el perfil gestor y la experiencia que avala a Pepe Gil «como futuro alcalde de Sagunt que llevará la ciudad hacia el siglo XXI».

El actual portavoz del grupo municipal y concejal de Urbanismo, Quico Fernández, habló del lazo de amistad que le une con Gil, de «su elevado perfil humano» y, junto a Asun Moll, la actual concejala de Cultura y Fiestas del ayuntamiento, hizo un repaso de todo lo que la formación nacionalista ha conseguido durante los últimos años: «Hemos sido el partido que ha construido esta ciudad, desde el mar hasta el monte, con una visión global de la misma y equilibrando todos sus núcleos».

E acto concluyó con un reparto de naranjas de Montíber y globos, más con una actuación musical final, que corrió a cargo de los Germans Cavaller. Desde el partido explican que con este acto: «Se inicia el ciclo por el que los saguntinos y las saguntinas recuperarán el control de su ciudad de la mano de Compromís per Sagunt».