“Solo Junts per Faura garantiza un cambio de formas de gobernar”

La coalición de Compromís y ERPV presentó sus propuestas entre críticas al PSOE

Albert Vidal

El mitin central de la coalición Junts por Faura reunió ayer presencia política de más allá de la comarca; en esta ocasión con una diputada en las Corts Valencianas por Compromís, Nathalie Torres, y el candidato a Corts y a la vez presidente de ERPV, Josep Barberà.

La idea que planeaba en los discursos se centraba en el cambio de signo político y las mejoras que esto podría suponer para la población. Así, el cabeza de lista de la coalición valencianista de izquierdas, Domènec Garcia, exponía que “solo es posible un cambio de maneras de gobernar si Junts per Faura llega al gobierno local”. 

Las referencias a las políticas del PSOE, partido que ostenta 40 años en el gobierno de la población, fueron constantes en especial a “un modelo de gobierno que confunde la Institución del ayuntamiento con el partido político que lo gobierna”. “Uno de los muchos ejemplo de esto”, aseguraba Garcia, es la publicación del partido socialista distribuida por todas las casas donde hay una imagen de niños y niñas del Colegio de Faura. “El PSOE usa una imagen de la cual no es propietaria, sino que es material del ayuntamiento, una imagen con los niños y niñas de la escuela del pueblo, arrogándose el derecho de representarlos y además sin consentimiento familiar, todo ello para hacer propaganda electoral.”

Finalmente tomó palabra la número 2 de la coalición, Mari Jordano, quien se centró en las mejoras en las cuales Junts per Faura quiere trabajar, como por ejemplo, “la adaptación de espacios públicos a las personas con movilidad reducida, zonas verdes para peatones, el acceso en las nuevas tecnologías para familias con pocos recursos o la integración de todos los barrios del pueblo”.