Toni Malla no se mueve del Fertiberia

El entrenador catalán seguirá al frente del conjunto rojiblanco durante las dos próximas temporadas

Toni Malla dirige un encuentro de esta temporada.

Toni Malla dirige un encuentro de esta temporada. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

Toni Malla es el primer nombre sobre el que se construye el Fertiberia de Asobal. Tras dos temporadas en las que reconstruyó la plantilla y certificó el ascenso, el entrenador catalán y el club han confirmado el acuerdo que ya pactaron hace unos meses independientemente de los resultados. Así y gracias a la espectacular campaña que no solo permitió subir sino también conquistar el título en División de Honor Playa, el técnico de 35 Sagunto debutará en la máxima categoría, una tarea que seguirá compaginando con la dirección deportiva del BM Puerto.

El presidente de la entidad, Juanjo Bataller, confirma que "anunciamos algo que ya habíamos acordado las últimas Navidades". El dirigente reconoce que "necesitamos menos cambios de entrenador y Malla ya ha demostrado su valía. Deseo que esté muchos años en el club y que su crecimiento profesional venga acompañado de nuevos éxitos del Fertiberia". El técnico, por su parte, agradece la confiada depositada en él y desvela que "nos pusimos de acuerdo en cinco minutos".

El sueño de Asobal

Malla añade que "siento al BM Puerto como mi club", más si cabe cuando le va a permitir debutar en Asobal "que es algo que soñaba desde que decidí ser entrenador". Ya en referencia a la próxima campaña, el técnico de Tortosa reconoce la "dificultad del reto", ya que "vamos a pasar de luchar por el titulo a tener como objetivo la permanencia, pero este grupo de jugadores cree en mi modelo y estoy seguro de que trabajaremos mucho y bien para conseguir la salvación".

Dani Martínez, al mundial júnior

Dani Martínez en un partido reciente del Fertiberia.

Dani Martínez en un partido reciente del Fertiberia. / Pepa Conesa

Con la plantilla bastante definida, durante los próximos días se irán anunciado altas, bajas y renovaciones. Entre estas últimas se encuentra el nombrado por la afición como mejor jugador de la temporada, el portero Dani Martínez, quien todavía no ha puesto el punto final a su temporada, ya que a finales de esta semana está convocado con la selección española júnior, primero para la disputa de un doble amistoso contra Argentina en Béjar y posteriormente para participar en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se desarrolla desde el 20 de junio hasta el 2 de julio en Alemania.