El Fertiberia ya tiene capitán para el regreso a Asobal

Adrián Nolasco abre la lista de renovaciones del BM Puerto con vistas a la vuelta a la máxima categoría

El club también oficializa las bajas de Ignasi Admella, Gonzalo Porras, Álex Ortega, Arnau Fernández, Javier Manzano, Dani Sedano y Aitor Albizu

Nolasco en un partido de esta temporada.

Nolasco en un partido de esta temporada. / Pepa Conesa

Mari Mar Carrillo

El Fertiberia BM Puerto tiene su plantilla cerrada para la temporada de su regreso a Asobal, aunque los anuncios serán una vez más a cuentagotas. Una novedad en su estrategia ha sido empezar por las bajas, entre las que se encuentran Ignasi Admella, Gonzalo Porras, Álex Ortega, Arnau Fernández, Javier Manzano, Dani Sedano y Aitor Albizu. Para ellos, la entidad rojiblanca ha dedicado unas palabras a "agradecer enormemente su trabajo y dedicación en una temporada redonda con el ascenso a Asobal y el título de la División de Honor Plata. Sus nombres ya forman parte de la historia del club y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos".

A partir de esta lista ya se puede elaborar la de renovaciones y el Fertiberia ha querido empezar por el capitán, Adrián Nolasco, un pilar básico de las dos últimas campañas que regresa a la máxima categoría donde ya ha jugado en Huesca, Cuenca y Benidorm durante ocho temporadas consecutivas. El ilicitano de 30 años recién cumplidos asegura que "supone un gran orgullo seguir siendo uno de los capitanes del equipo. Estoy muy feliz de cómo ha salido todo y tengo muchas ganas de afrontar el enorme reto que se nos presenta".

Integrado en la ciudad

Entre los motivos de su continuidad destaca "lo bien que me siento tanto en el club como en la ciudad. Mi familia y yo estamos muy integrados". También han sido claves "la confianza del entrenador y la directiva", así como "la creencia de que mi camino en el Puerto no ha terminado. Mi mejor versión como jugador se ha dado aquí y quiero mejorar el nivel", añade Nolasco. El primera línea advierte que el próximo año "será complicado", más si cabe viviendo de una campaña "redonda" en la que "nos salió todo". En Asobal, "tenemos que ser mucho más piña y trabajar mucho más para alcanzar el objetivo. En esto consiste el deporte, tener nuevo retos e intentar trabajar desde el primer día para alcanzarlos".

El calor de la afición

El capitán del Fertiberia lanza también un mensaje a la afición, "a la que necesitamos aún más. Sufriremos derrotas y hay que estar cerca del equipo para remar en la misma dirección. Sentimos su calor muchísimo en cada partido y para nosotros son fundamentales. Espero que también lo vivan con muchísima ilusión, porque juntos lo vamos a conseguir", concluye Nolasco.