Dos abstenciones dan vía libre a Salva Costa en Gilet

El socialista renueva la vara de mando por tercer mandato consecutivo

Salva Costa con la vara de mando.

Salva Costa con la vara de mando. / Levante-EMV

En uno de los pocos ayuntamientos del Camp de Morvedre sin mayorías absolutas, el socialista Salva Costa retuvo la alcaldía de Gilet gracias a la absención de las dos concejalas de la coalición EU, Compromís y Podem, que se había consensuado unas horas antes.

El PSPV se quedó a un puñado de votos de obtener el sexto edil que le hubiera bastado para gobernar en solitario, aunque el reparto de dos concejales para Participa Gilet, PP y Vox hacía casi inviable una alianza a tres bandas para desbancar a Costa.

Un objetivo común

Con la puerta abierta para que en los próximos días se alcance un pacto de izquierdas, el alcalde inicia su tercer mandato con la vara de manda, que abre con el deseo de que "todos los grupos aporten en la gestión municipal y trabajemos en la misma línea, ya que todos queremos lo mejor para el pueblo".

Nueva corporación de Gilet.

Nueva corporación de Gilet. / Levante-EMV

En su discurso, Costa se acordó de los ediles salientes, especialmente Felipe Aparisi que fallecidó durante la pandemia, y dio la bienvenida a los nuevos con la esperanza de construir todos juntos un mejor futuro para Gilet.