Costas reanuda el acondicionamiento del litoral norte de Sagunt pero no se libra de las quejas

Costas reanuda los trabajos de emergencia en el litoral norte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

Costas reanuda los trabajos de emergencia en el litoral norte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA / kjasdljasdkjasdl

Mónica Arribas

El acondicionamiento del litoral norte de Sagunt para hacerlo accesible este verano se reanudó ayer. La Demarcación de Costas de Valencia retomó estos trabajos de emergencia, centrándose en unas tareas imprevistas pero a las que accedió a petición municipal: La retirada de las cañas que dejaron las últimas lluvias.

Estas últimas tareas suscitaron quejas vecinales al hacerse dejando astillas semienterradas, como señaló a Levante-EMV la presidenta de la entidad vecinal de Almardà, Corinto y Malvarrosa, Amparo Peris, especificando que la noche anterior ya habían enviado un escrito al consistorio alertando de ese riesgo "si antes del perfilado no se hacía una retirada manual", decía.

Por ello, al conocer las demandas vecinales, las autoridades municipales se comprometieron luego a pedir medidas para evitarlo, como afirmaron a preguntas de este rotativo.

Perfilado

Se espera que a lo largo de esta semana, Costas realice un perfilado para evitar los montones de arena junto al mar; unos trabajos que la entidad vecinal de Almardà y el consistorio han solicitado que se hagan sin tirar más piedra al mar, sino acumulándolas junto a las dunas.