Sagunt destina 114.000 euros a la cooperación internacional

Las ONGD de la Comunitat Valenciana pueden solicitar subvenciones para proyectos de desarrollo hasta el 8 de septiembre

Proyecto de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.

Proyecto de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo. / Levante-EMV

Laura Cabezas

El Ayuntamiento de Sagunt, a través de la delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo, destinará 114.285 euros para la financiación, mantenimiento o puesta en marcha de proyectos para el desarrollo durante el ejercicio 2023/2024. «Trabajamos activamente para abordar problemas locales, pero vamos aún más allá como la gran ciudad que somos abordando problemas globales, siempre teniendo claro que la meta es un desarrollo sostenible y equitativo, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030», señala la concejala de Cooperación, María Rubio, que también anima a la población y entidades interesadas a revisar la convocatoria.

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la Comunitat Valenciana que estén adscritas a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo pueden solicitar subvenciones por un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes empezó el 28 de julio, y concluye el próximo 8 de septiembre.

Concretamente, las subvenciones estarán destinadas a proyectos para fomentar la atención sociosanitaria y la lucha contra pandemias, mejorar las condiciones educativas, autoabastecer las necesidades básicas y la soberanía alimentaria, impulsar el desarrollo comunitario de las poblaciones mediante la cooperación técnica, mejorar las capacidades productivas y la capacitación profesional, promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, defender a los grupos de población más vulnerables, combatir la pobreza infantil, respetar los derechos humanos e impulsar proyectos de ayudas de emergencia y humanitaria.

Ciudad pionera

Tal y como afirmó María Rubio, «el Ayuntamiento de Sagunt ha sido uno de los pioneros en la Comunitat Valenciana al financiar acciones de cooperación desde el año 1992. Fue en el año 1995 cuando se publicó la primera convocatoria de subvenciones para proyectos de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo».