El Saguntino hace los deberes, pero tendrá que esperar

Los rojillos ganaron en la Patacona (0-2) con goles de Pedro Torres y Guille Andrés

Acción del último encuentro disputado por el Saguntino en el Fornás.

Acción del último encuentro disputado por el Saguntino en el Fornás. / Daniel Tortajada

Ángela Carrascosa

El Atlético Saguntino tuvo que esperar hasta los últimos minutos de su enfrentamiento ante el Patacona CF (0-2) para asegurar la victoria y mantener así sus opciones para alcanzar la fase nacional de la Copa Federación. Con goles de Pedro Torres y Guille Andrés, los rojillos ocupan ahora la primera posición, aunque tendrán que esperar a que el Silla no sume más de tres puntos en sus dos partidos pendientes y que el Rayo Ibense y el PAtacona no goleen en sus encuentros para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Sobre el último encuentro, el entrenador saguntinista, Sergi Escobar, señala que "estamos contentos con la victoria, aunque somos conscientes de que era frente a un rival de inferior categoría y todavía estamos en proceso de preparación". Antes de iniciar la competición liguero el primer fin de semana de septiembre, los rojillos todavía tienen por delante tres amistosos que les enfrentarán a Torrent, Burriana y CD Acero.

Novedades en la plantilla

La penúltima incorporación rojilla.

La penúltima incorporación rojilla. / Laura Santos

Para esos encuentros, el técnico castellonense ya podrá contar con Javi Sánchez, un extremo de 26 años que también puede desenvolverse como segundo punta, que llega procedente del CD Ebro. También esta semana está previsto cerrar la incorporación de un lateral izquierdo para cubrir el agujero que dejaron las lesiones graves de los dos defensas zurdos con los que contaba la plantilla romana.