El Atlético Saguntino pierde a sus dos laterales izquierdos

La lesión de Edu en Silla, donde los rojillos cayeron 1-0, se une a la de Fran Mateu

Primer partido de pretemporada del Saguntino.

Primer partido de pretemporada del Saguntino. / Daniel Tortajada

Ángela Carrascosa

El Atlético Saguntino cayó en Silla (1-0) en su debut oficial por esta temporada correspondiente a la fase autonómica de la Copa Federación. Pese al resultado adverso, lo peor fue la lesión del lateral izquierdo Edu, quien "hizo un gesto con la rodilla y tiene mala pinta". Este contratiempo se agrava al considerar que en esta posición ya había caído Fran Mateu, al romperse el quinto metatarsiano, problema que le tendrá unos meses apartado de los terrenos de juego.

Más allá de esta cuestión, los rojillos ofrecieron una buena imagen, con más de 20 llegadas al área que evidenciaron la falta de finalización. "Fue un monólogo nuestro -apunta el entrenador Sergi Escobar- pero con poco acierto. Ellos llegaron dos veces y nos metieron una. Son los típicos partidos de pretemporada en los que todavía se está poniendo en marcha el engranaje del equipo, pero, al ser de competición oficial, nos fastidia el resultado".

El técnico castellonense insiste en que "solo hubo un equipo dentro del campo, por eso es injusto que perdiéramos, aunque se nota que solo llevamos ocho días de entrenamiento y nos falta finura con balón a la hora de finalizar y circular. El equipo aún está espeso y de todas las llegadas que tuvimos alguna tuvo que entrar en la portería". Sin nada todavía perdido en esta competición donde se clasifica uno de los cinco equipos, Escobar reconoce que "tenemos lecturas positivas de lo que hicimos en Silla".

Días de adaptación

Mientras este miércoles a las 19 horas recibirá en el Fornás al Rayo Ibense para la segunda jornada, el entrenador del Saguntino destaca de estas primeras semanas de trabajo que "están siendo de adaptación. Aún falta gente en la plantilla, hay jugadores de prueba y lo típico de esta época del año, estamos teniendo mucha carga de trabajo y con el calor obtenemos mucha fatiga de los jugadores".

Suscríbete para seguir leyendo