Susto en la entrada de vacas y toros de Gilet

Una de las reses se ha escapado del recorrido y ha deambulado sola durante varios minutos por la antigua N-234

Susto en la entrada de vacas y toros de Gilet

Marián Romero

La semana taurina de Gilet, que se está desarrollando con total nomalidad y sin incidentes, ha tenido este mediodía un gran susto. Durante la entrada de reses, que se ha celebrado a las 14 horas, una de las vacas de la manada ha decidido salirse del recorrido y escaparse.

La res ha estado deambulando sin rumbo durante varios minutos por la antigua N-234, por la entreda a la urbanización la Paz, la zona de la iglesia y del ayuntamiento, generando el pánico entre los asistentes.

Finalmente, el animal conducido por algunos vecinos, ha vuelto a entrar al recinto por la barrera próxima al consistorio, por uno de sus extremos.

Por suerte, todo ha quedado en susto, ya que la res no ha embestido a nadie y tampoco ha habido que lamentar incidentes.

Sin embargo, algunos de los que estaba fuera del recinto y que han visto la vaca suelta han asegurado que han pasado miedo. Al final, el animal ha entrado a la plaza con el resto de la manada.

Este viernes era el turno de la ganadería de Gerardo Gamón de Albalat dels Tarongers a la que sutituirá la de La Paloma para la exhibición vespertina. Los toros embolados de la noche serán a cargo de Taurocavatelles, una jornada que se cerrerá con la actuación de la orquesta Invictus.

Entrada de toros embolados

En materia de reses, este sábado, 2 de septiembre, será un día importante que se espera con gran expectación por parte de los amantes de esta fiesta pues, si no hay imprevistos, se ha programado una entrada de toros embolados, a partir de las 00.00.