Cartel de lujo para cerrar el 'Més Escena a Sagunt'

La ganadora de este año del Festival Cante de las Minas, Rocío Luna, y un espectáculo premiado con un Max llegan este fin de semana al Port

Ganadora del festival Cante de las Minas 2023.

Ganadora del festival Cante de las Minas 2023. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Un cartel de lujo echará el cierre este fin de semana del certamen 'Més Escena en Sagunt' organizado por el ayuntamiento para reforzar la oferta cultural de la ciudad.

La primera cita llega este viernes con el flamenco de la mano del Festival Internacional Cante de las Minas. A partir de las 22 horas, los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerán una actuación de la ganadora de este año de este prestigioso certamen murciano, Rocío Crespillo Luna, una cantaora  conocida como Rocío Luna, que se alzó entre aplausos con la codiciada "Lámpara Minera" con una alabada interpretación.

El espectáculo es, por tanto, todo un atractivo para los amantes del género y, además, cuenta con el atractivo de que la entrada es gratuita.

La concejala de Cultura, Ana María Quesada, se ha mostrado orgullosa de que Sagunt acoja a la ganadora de un festival con tanta repercusión e importancia en el mundo del flamenco: «En ese lugar tan especial y mágico como son los jardines del Centro Cívico vamos a poder disfrutar del mejor flamenco que tenemos en nuestro país. En este caso, nos va acompañar la ganadora de la ‘Lámpara Minera’, Roció Luna, que seguro que la vamos a disfrutar tanto o más como disfrutamos ya las pruebas selectivas que también tuvieron muy buen nivel».

La última propuesta del Més Escena en Sagunt tendrá lugar este sábado, junto a la playa del Port. Llegará a las 20 horas en la avenida del Mediterráneo de la mano de Love, Love, Love, un trabajo de Animasur que este año ha ganado el premio Max de las Artes Escénicas a Mejor Espectáculo de Calle.

Sonora ovación para 'Els Joglars'

Otro plato fuerte del certamen llevó hasta el Teatro Romano a la prestigiosa y veterana compañía de Els Joglars, con la comedia en castellano ¡Que salga Aristófanes!. Aunque la previsión de DANA hizo anular la función prevista para el sábado pasado y la obra solo se representó el viernes, los catalanes lograron una sonora y larga ovación tras una representación que, según algunos especialistas, "fue una de las más destacadas de todas las que se han podido ver este verano en la ciudad, desde el punto de vista artístico".

El certamen Més Escena a Sagunt se abrió en elTeatro Romano con la XIX Gala a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer (Afacam) donde el protagonismo corrió a cargo de distintos artistas de la comarca y Melani, la ganadora de la Voz Kids y representante de Eurovisión Junior.

Además, la compañía Scaena Graecolatina llenó de vida por la noche el patio de la Casa dels Berenguer, con Los Persas, una representación muy alabada que mezcló música, poesía y danza, además del castellano y el griego moderno.