Un 80 aniversario muy participado en Sagunt

Medio centenar de personas participó en los actos de los Júniors de Santa María

Participantes en la celebración

Participantes en la celebración / Júniors Santa María

Albert Vidal

El 80 aniversario de los Júniors Santa María fue un auténtico éxito de participación y organización. Más de 500 personas se acercaron para arropar el evento a lo largo de una jornada intensa que resultó “muy emotiva y tremendamente especial” en palabras de la jefa de centro, María Pellicer.

El día estuvo repleto de actividades y de reencuentros entre las personas que en algún momento formaron parte de este movimiento y las que ahora lo componen.

La comida, uno de los puntos álgidos de la celebración, contó con la presencia de “más de 200 comensales con lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de anécdotas y de vivencias que se compartieron entre cucharada y cucharada”, en declaraciones de un antiguo educador. “Nos reímos mucho rememorando situaciones que nos pasaron en los años en el centro, y en especial, en los campamentos de Bagà”. “Daría para escribir un libro, puesto que muchas generaciones de saguntinos crecimos con los campamentos como gran actividad de nuestros veranos”, añadía otro.

A lo largo del día, los asistentes disfrutaron de la ambientación del centro parroquial y, en cada sala, había un montaje en alusión a todo lo que es y representa el Júnior.

El montaje que más expectación levantó fue el que titularon “Viaje al pasado”, con un mural fotográfico en las paredes y la exposición de vídeos digitales separados por décadas, que fueron de lo más comentado del día.

Un momento de la comida

Un momento de la comida / Júniors Santa María

Participación del arzobispo

Una de las sorpresas vespertinas fue la actuación del mago Javier Shalom, quien con su talento y locuacidad arrancó muchas sonrisas que se transformaron en ovaciones al ver los resultados de sus atrevidas puestas en acción. Shalom dio paso a la misa que reunió al Arzobispo de València, Enrique Benaventy al Vicario General de la Diócesis de València, Vicente Fontestad.

La vuelta de Fontestad a la que fue su parroquia durante 11 años fue uno de los actos más simbólicos pues, en el vino de honor que sucedió a la eucaristía, nadie quiso dejar pasar la oportunidad de departir con uno de los potenciadores del Junior en Sagunt, primero en Santa María y después, en el Buen Suceso.

El arzobispo en el acto

El arzobispo en el acto / Júniors Santa María

Los asistentes destacaron el gran trabajo a nivel organizativo y de ejecución del actual equipo de educadores de la parroquia, pues todo salió a la perfección en una jornada que “tardará mucho en olvidarse, ya que se potenció y mucho lo que significa pertenecer a este movimiento”, en declaraciones de Jorge Armañanzas, antiguo educador cuya hija, Candela, lo es ahora en la actualidad. “La mayoría coincidirá conmigo cuando digo que el Júnior te hace mejor persona, te ayuda a crecer en valores y te forma una personalidad hasta el punto que somos quien somos gracias a nuestro paso por este movimiento cristiano”, afirmó Jorge Armañanzas.

El aniversario se cerró con fuegos artificiales y, según los organizadores “ya nos han pedido que celebremos el 85 aniversario para volver a reunirnos”.