Benifairó de les Valls plantará una falla por el 9 d' Octubre

La localidad prepara una edición con diversas novedades y actos que comenzarán este viernes

Parte de la falla que se plantará en Benifairó.

Parte de la falla que se plantará en Benifairó. / Levante-EMV

Júlia Cavaller

Benifairó de les Valls prepara la fiesta del 9 d'Octubre con un fin de semana repleto de actos culturales.

La novedad de este año es que el acto institucional que se suele hacer en la plaza 9 de Octubre a las 11:30 horas con una ofrenda floral estará abierto a todas las asociaciones locales.

Además, los niños y niñas del CEIP la Ermita bailarán el Ball de Nanos o Cabuts.

Al igual que en los últimos años, se repartirán los premios RIF 2023 y al Uso del Valenciano en el comercio.

“Será un 9 de Octubre marcado por la participación ciudadana y donde gracias a la Diputación de València, al Gremio Artesano de Artistas Falleros y a Vicent Sancho Fort, artista fallero, se plantará en la Plaza de la Iglesia, el día 6 de octubre, la falla Beni “Hijo de”, que se quemará el día 8 a las 20 horas”, explicaba Adela Alba, regidora de Cultura y Participación ciudadana.

La falla irá acompañada el sábado de actividades y juegos para los más pequeños del pueblo, organizados por el Espai Jove de la Mancomunitat y con una 'xocolatà'. Y finalizará domingo con la cremà, pero antes habrá un juego participativo “Tica y el tesoro valenciano” y la actuación del veterano cantautor Joan Valls.

Finalmente, del día 4 al 8 de octubre por la mañana se expondrán en la Casa de Cultura los cabuts realizados por el CEIP la Ermita y el Espai Jove de la Mancomunitat.