El Fertiberia viaja a Nava "con ganas de resarcirnos"

Los rojiblancos necesitan sumar después de tres dolorosas derrotas

Una acción del último partido del Fertiberia en casa.

Una acción del último partido del Fertiberia en casa. / Francisco Calabuig

Mari Mar Carrillo

"Tristes, pero con ganas de resarcirnos". Ese es el estado de ánimo, según su entrenador Toni Malla, con el que el Fertiberia BM Puerto afronta este sábado (18.30 horas) su visita al Viveros Herol BM Nava en partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Plenitude Asobal. Frente al otro recién ascendido a la máxima categoría, el técnico rojiblanco confía en "sacar algún punto" que permita a su equipo "meternos en la dinámica del objetivo de la salvación".

Después de tres dolorosas derrotas, una clara en Puente Genil, otra en casa en el derbi autonómico y la última frente a un rival de Plata en Copa, Malla apunta que "son muchos kilómetros con resultados que no son los esperados, sobre todo frente al Benidorm, pero estamos contentos con el trabajo que hacemos en el día a día". Y es que "estamos cerca de puntuar y este fin de semana es uno de los partidos en los que podemos rascar algo, aunque sea otro viaje más y una salida muy complicada".

Rival reforzado

El BM Nava llega a este encuentro con una victoria, dos empates y dos derrotas, que le permiten sumar dos puntos más que el Fertiberia. En esta comparativa numérica, los segovianos tienen más facilidad goleadora, con una media de 30,4 tantos a favor por los 24,2 de los porteños, aunque estos últimos tienen mejores registros defensivos, que un promedio de 29 encajados, por los 32 del BM Nava. "Delante tendremos a un rival de nuestra liga, que se ha reforzado para no sufrir en Asobal y será muy difícil", apunta Malla.

Entre las cualidades del rival, el técnico rojiblanco destaca "la solidez defensiva", que acompaña "con una gran portería. En ataque, además, es muy peligroso, porque tiene muchísima pólvora. Debemos minimizar su éxito ofensivo a través de estar muy bien en defensa y recuperar el puntito de agresividad que nos faltó contra el Benidorm para que la portería también funcione", según Malla. El entrenador se muestra convencido de que "será un partido bonito", en el que "intentaremos sumar puntos" para romper cuanto antes la mala racha.

Precedentes

El último precedente no es halagüeño para los porteños, que cerraron la pasada temporada con derrota en el pabellón Guerreros Naveros en un encuentro, eso sí, intrascendente, ya que ambos equipos habían asegurado el ascenso y el Fertiberia la primera posición. En Asobal, estos equipos se habían enfrentado en este escenario en dos ocasiones, las temporadas 19/20 y 20/21, y en ambas salieron victoriosos los segovianos.