La música de Morvedre se viste de gala

Las Sociedades Musicales del Camp de Morvedre entregaron sus premios en un acto que reunió a más de 300 personas en Algímia

Laura Cabezas

La Junta Comarcal de Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre celebró este fin de semana en Algímia d'Alfara la VIII Gala de la Música del Camp de Morvedre donde se libraron los Premios Orpheo 2023.

Más de 300 personas llenaron el auditorio al aire libre del polideportivo Mateu Lahoz de Algímia d'Alfara apoyando este acto donde no faltaron momentos emotivos

Además de la entrega de los premios, también se disfrutó de las actuaciones de tres de las bandas de la comarca, la Unión Musical-Cultural de Estivella la Unión Musical de Quartell y, la anfitriona del acontecimiento, la Unión Musical de Algímia

De forma extraordinaria y con gran éxito entre el público, junto a la Unión Musical de Algímia actuó la bailarina Olivia Marcos Andrés, juntos interpretaron “Castilla” y el intermedio de zarzuela "La boda de Luis Alonso".

Angel Salvador Soriano con el galardón por ser el fundador de la banda de Quart de les Valls.

Angel Salvador Soriano con el premio por ser fundador de la banda de Quart. / Levante-emv

Autoridades

En el acto estuvieron los presidentes de las 13 Sociedades Musicales de la comarca y representantes de sus directivas. También estuvo la Presidenta Comarcal, Fina Gómez, quien comentó en su discurso que "es una alegría volver a realizar esta Gala, poder mostrar todo el trabajo que se hace a las SSMM de nuestra comarca y que la música sea la protagonista en los tiempos movidos a causa de los conflictos que vivimos en nuestro entorno".

Gran número de autoridades asistieron también al acto, entre ellas el anfitrión y alcalde de Algímia d'Alfara, Ernest Buralla, además de prácticamente todo el resto de alcaldes y alcaldesas de la comarca, los presidentes de las mancomunidades y numerosos regidores que no se quisieron perder el acto.

Galardonados

El Premio Orpheo Especial fue otorgado este año a Remigi Morant Navasquillo, vicepresidente educativo de la FSMCV. El premio a la Creación Musical fue para la obra 'PANGEA, Un viaje por los instrumentos y músicas de todo el planeta' de la Unió Musical d’Algímia & Abraham Cupeiro. Asimismo, el reconocimiento a la Producción Musical ha sido para 'Queen', espectáculo musical producido por la Unión Musical Porteña, mientras que el distintivo por toda una vida dedicada a la música fue para Antonio Oliver Melchor, músico de la Joventut Musical Verge de l´Estrella de Gilet.

El galardón a la mejor trayectoria académica de grado profesional recayó en Amparo Mora López y el de la mejor trayectoria académica de grado superior ex-aequo, para Jaume Pérez Ripoll y Andrea Escrig Robles. 

En cuanto a los Premio Orpheo a los miembros de las Sociedades Musicales estos fueron para Eduardo Raimundo Gimeno de la Societat Músico-Cultural d’Albalat dels Tarongers, Adolfo Martínez Mestre de la Associació Musical d’Alfara de la Baronía, Juan Arnal Font de la Agrupació Músico-Cultural d’Algar del Palància, Néstor Compañ Salt de la Unió Musical d´Algìmia, Juan Antonio Pascual Ferrer de la Societat Musical de Canet d’en Berenguer, Pilar Blasco Blasco de la Unió Musical-Cultural d’Estivella, Rosa Badía Pérez de la Societat Joventut Musical de Faura, Rosa Panzuela Domínguez de la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet, Dolores Garcerá Corresa de la Unió Musical Petresana, Ángel Salvador Soriano Pérez de la Unió Musical de Quart de les Valls, Joaquín Alabadí Soriano de la Unió Musical de Quartell, Manolo Martínez Chordà de la Societat Musical Lira Saguntina y Sergio Paz Compañ de la Unión Musical Porteña.