"Los pocos aparcamientos que hay están en condiciones tercermundistas"

La portavoz del PP en Sagunt, Maribel Sáez, reclama al gobierno municipal que priorice el arreglo de varias zonas de estacionamiento

Descampado junto a la avenida Mediterréneo.

Descampado junto a la avenida Mediterréneo. / Daniel Tortajada

"Pocos aparcamientos y, los que hay, están en unas condiciones tercermundistas, sin iluminación ni asfaltado correcto". Así denuncia el PP de Sagunt, a través de su portavoz, Maribel Sáez, el problema de estacionamiento, que es "una de las mayores preocupaciones del vecindario". Los populares, que recuerdan las medidas que contemplaba su programa electoral para el aparcamiento de la estación de tren, creen que esta cuestión "debería ser una prioridad para el gobierno de Darío Moreno, que, en lugar de dar soluciones a las demandas de ciudadanos y turistas, se limita a la repetitiva presencia en redes sociales".

Sáez cree que al ayuntamiento "ya se le está haciendo tarde para sentarse con ADIF y preparar a la ciudad para el incremento poblacional que se espera en los próximos años", pero la estación de tren no es la única zona de estacionamiento sobre las que el PP ha escuchado quejas. También el "descampado" junto a la avenida Mediterráneo a la altura del antiguo edificio de la Cruz Roja ofrece una "triste imagen" para el turismo, al ser de polvo y embarrarse cuando llueve. Este "enorme" aparcamiento "debe ser aprovechado al máximo y, para ello, necesita estar en las mejores condiciones".

Zona de aparcamiento junto a la estación del tren.

Zona de aparcamiento junto a la estación del tren. / Daniel Tortajada

En busca de la excelencia

La portavoz municipal de los populares añade que "es importantísimo que busquemos la excelencia en los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía" y estos dos espacios de parking "son primordiales para que ambos núcleos tengan estacionamientos dignos". Sáez lamenta que el gobierno local "no logra este objetivo principal para el bienestar del vecindario, pues sigue en otras cosas". La zona sur de Almardà o el Norte del Palància son otros puntos donde, según el PP, se deberían mejorar las condiciones de los aparcamientos, así que insisten a Darío Moreno para que "atienda la primordial labor de tener los estacionamientos en condiciones óptimas".