Una empresaria de Sagunt emprende un nuevo proyecto en Castellón

La veterana farmacéutica impulsa un centro de crecimiento personal en pleno Espadán

Sabina Calatayud, en el exterior del centro.

Sabina Calatayud, en el exterior del centro. / Levante-EMV

Ángel Torres

La empresaria saguntina Sabina Calatayud ha emprendido un nuevo proyecto, esta vez, en la provincia de Castellón.

Licenciada en Farmacia y con más de 45 años de investigación destinada a crear fórmulas magistrales para mejorar la calidad de vida de las personas, Sabina ha dado forma a un "pequeño refugio" en la naturaleza: Un centro "donde reconectar con la salud" que ofrece talleres, retiros, cursos y terapias de terceros.

Bautizado como "Paraíso Cuántico", se trata de un proyecto de crecimiento personal ubicado en una antigua hípica restaurada en Eslida que no le va a impedir mantener su laboratorio en Sagunt donde da forma a complementos nutricionales y cosméticos naturales.

Rodeado de olivos milenarios y bosque mediterráneo, el centro está enclavado en la Sierra de Espadán, de forma "comprometida con el desarrollo económico de la zona" pues trabaja con productores locales y permacultura.

"En un país donde la salud mental se está convirtiendo en un bien muy preciado, se ha creado un lugar donde reconectar con el ser interior y recuperar el centro del bienestar", explican los responsables de estas instalaciones con capacidad para 25 personas.

En esas estancias, según apuntan, "no faltará una alimentación saludable gracias a los menús détox con los que aprenderán a ponerlos en práctica en su día a día, mejorando su bienestar y el de los de alrededor".

Además, cuenta con un servicio de estudio e investigación en el que analizan, caso por caso, las necesidades de cada cliente para ofrecerle un servicio a medida.