Benifairó hará las cuatro inversiones más votadas por los vecinos

La protección de la carretera que va a Quartell es una de las escogidas en el proceso de participación

Vista de Benifairó de les Valls. | TORTAJADA

Vista de Benifairó de les Valls. | TORTAJADA / júlia cavaller. benifairó de les valls

Júlia Cavaller

Benifairó de les Valls finaliza con éxito su segunda edición de los Presupuestos Participativos.

El ayuntamiento ha otorgado el poder de decisión a los ciudadanos en la distribución de 50.000 euros del presupuesto municipal. «Esta iniciativa ha sido marcada por una destacada participación ciudadana, en la cual se han recibido 54 propuestas y se han registrado 166 votos», según apuntan desde el gobierno local.

Después de un análisis de las propuestas para asegurar la viabilidad y conformidad con los requisitos legales y el presupuesto disponible, se seleccionaron 14 como proyectos viables. Estos pasaron a la segunda fase del proceso, sometiéndose a votación.

Finalmente, los más votados y que se llevarán a cabo son la construcción de una barrera protectora a la carretera de Benifairó de les Valls a Quartell, la adecuación de los paelleros, la limpieza de solares con tratamiento antirratas y la mejora del alcantarillado.

Las propuestas elegidas tienen un coste total aproximado de 45.670 €. Por lo tanto, el importe restante se destinará a mejorar las otras propuestas más votadas o a asumir incrementos de costes de los proyectos.

«Este proceso ha demostrado el interés de la población al ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones y el compromiso del consistorio con la implementación de medidas que reflejan las necesidades y deseos de la población», decía Adela Alba, regidora de Participación Ciudadana.