La banda de Morvedre celebra su 20 aniversario con un reputado director
El afamado compositor Pedro Pacheco de Sevilla ha dado un nuevo giro a la entidad con su experiencia y talento

La banda en una master class / LEVANTE-EMV
Albert Vidal
La Banda de Morvedre prepara su concierto del 20 aniversario con un reputado director
La Banda de cornetas y tambores Morvedre ha contado este fin de semana con la visita de Pedro Pacheco, renombrado compositor y director de la Banda de cornetas de Las Cigarreras de Sevilla para la preparación del concierto que la entidad saguntina realizará este año con motivo del vigésimo aniversario de su existencia. La experiencia en la dirección y la composición del maestro andaluz es “un privilegio en aras de mejorar y aprender la forma de trabajar de las bandas de Sevilla, lugar en el que la música cofrade adquiere su máxima expresión en España por la vistosidad, solemnidad y esplendor de su Semana Santa”, en declaraciones del presidente del colectivo musical valenciano, Manolo Gascón.
Visita
Las master class impartidas por Pacheco se enmarcan dentro del programa de continua formación de la banda Morvedre. Así, Gascón afirma que “la visita aunque apenas de tres días, ha sido muy fructífera”. “Hemos aprovechado al máximo las horas de ensayo programadas, haciendo hincapié en la continua mejora y armonización de la Banda”.
Los dirigentes de la banda afirmaron a Levante-EMV que “de esta forma se ha comenzado a preparar el concierto que con motivo de nuestro XX aniversario, que ofreceremos el próximo 27 de abril en el auditorio Joaquín Rodrigo”. “Como novedad importante, confirmamos que el afamado compositor y director andaluz será quien dirija esta actuación”.
Los responsables musicales de la banda aseguran que “es todo un lujo y un privilegio poder contar con una figura tan importante dentro del panorama nacional” y recuerdan que “Pacheco viene colaborando con la formación desde hace cuatro años y ha sido el encargado de consolidar el cambio de rumbo que la Banda tomó desde su llegada en el año 2019”.
- Un semáforo foto-rojo en la playa de Canet genera una oleada de multas
- El proyecto pionero para proteger la playa de Canet logra los primeros resultados
- Alcalde de Sagunt: 'El ministerio ha cumplido con su palabra
- Sagunt instalará un sistema de alerta temprana frente a las inundaciones
- Sagunt impulsa la mejora del Sendero Azul
- Sagunt subasta pisos, aparcamientos y trasteros para cobrar deudas fiscales
- La regeneración de las playas de Sagunt y Canet empezará 'como pronto' a final de año
- Identifican en Sagunt casi medio centenar de especies exóticas