Once ofertas optan a remodelar la sede provisional del séptimo juzgado de Sagunt

Una unión temporal de empresas obtiene la mejor valoración técnica

Local que se rehabilitará.

Local que se rehabilitará. / Daniel Tortajada

La Conselleria de Justicia e Interior ha estrechado el cerco para elegir a la empresa que se encargará de la remodelación del local entre las calles Roma y Numancia que servirá como sede provisional del séptimo juzgado de Sagunt.

En un procedimiento que cuenta con un presupuesto de cerca de 840.000 euros y ha despertado el interés de 11 ofertas, la presentada por la unión temporal formada por Cleop y Globalklee ha tomado una clara ventaja, según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Y es que esa propuesta ya fue la que obtuvo una mejor valoración en los criterios de evaluación automática, al alcanzar los 99,68 puntos sobre un máximo de 100. Con el máximo en la experiencia del jefe y el encargado de obra, el compromiso de limpieza final y la organización de cursois de formación de igualdad de género o conciliación familiar, las únicas centésimas pendientes para obtener una valoración perfecta se quedaron pendientes por la oferta económica que, con algo más de 678.000 euros, sigue siendo la tercera más baja.

Obra en el Hospital de Sagunt

Entre la documentación presentada por Cleop y Globalklee destacan las actuaciones que desarrolló en los almacenes del Hospital de Sagunt por cerca de medio millón de euros, además de una guardería en la Vall d'Uixó, la reforma de la quinta planta del Hospital Arnau de Vilanova o la remodelación de un instituto en Picassent.

Actual sede del séptimo juzgado.

Actual sede del séptimo juzgado. / Daniel Tortajada

Este procedimiento, que ha tomado velocidad, contempla la remodelación de este bajo alquilado, donde la previsión de la Conselleria de Justicia es reubicar de forma provisional el séptimo juzgado, que desde su concesión se instaló en un inmueble municipal.

Más de 500 metros cuadrados

En este local de algo más de 500 metros cuadrados entre las calles Roma y Numancia también se reserva espacio para un segundo tribunal "que se podrá crear en un futuro", según destacó en su momento el departamento dirigido por Elisa Núñez.

Juzgados de Sagunt.

Juzgados de Sagunt. / Daniel Tortajada

A falta de hacer oficial la adjudicación del contrato de rehabilitación, la adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para habilitar todas las infraestructuras necesarias que permitan la prestación de los servicios judiciales hasta que esté listo el nuevo Palacio de Justicia.

Suscríbete para seguir leyendo