Arranca una inversión de 180.000 € en la playa de Almardà

Fondos europeos Edusi sufragan el 50% de una intervención que mejorará el centro social municipal.

La teniente de alcalde de Almardà ve las obras una "evidencia más de la intención del ayuntamiento de seguir trabajando por Almardà".

La teniente de alcalde de Almardà, supervisando los trabajos.

La teniente de alcalde de Almardà, supervisando los trabajos. / Tortajada

Mónica Arribas

El austero centro social de la playa de Almardà ya está en plena fase de remodelación con tal de devolverle su apariencia original y dotarlo y modernizarlo, dotándolo de conectividad, accesibilidad o eficiencia energética. 

Ejemplo de la típica arquitectura costera de mediados del siglo XX, el edificio Voro Alandí es utilizado desde hace años para actividades de las asociaciones vecinales de la zona y también como retén de la Policía Local de Playas. Sin embargo, arrastraba carencias en infraestructuras que ahora se quieren subsanar. "Estas obras son una evidencia más de la intención del ayuntamiento de seguir trabajando por Almardà. Sabemos que quedan temas por acometer, pero trabajamos desde el minuto uno en esa dirección", aseguraba la teniente de alcalde de Almardà, Nuria Carbó.

Imagen del edificio por fuera.

Imagen del edificio por fuera. / Tortajada

La intervención ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de Sagunt y está siendo realizada por una empresa de Segorbe, Construcciones Rafael Zarzoso, con un presupuesto de algo más de 180.000 euros; una cantidad menor a los 204.000 euros por los que salió a concurso, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de una iniciativa incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad, la EDUSI Join Sagunt, que está cofinanciada al 50 % por el Fondo FEDER de la Unión Europea. 

Trabajos

Como ya informó Levante-EMV, se ha previsto actuar en la cubierta, reemplazar la carpintería y los sistemas de fontanería, saneamiento, electricidad y climatización para mejorar la eficiencia energética, así como adoptar medidas para garantizar la accesibilidad, desde eliminación de bordillos a instalación de rampas de acceso.

Suscríbete para seguir leyendo