La diputación concede casi 400.000 € en ayudas a Morvedre

Varias poblaciones se han beneficiado, aunque diversos ayuntamientos han visto denegada su petición

Obras de la red de agua en una calle.

Obras de la red de agua en una calle. / Tortajada

Mónica Arribas

La Diputación de Valencia ha aprobado un paquete de subvenciones destinadas a la mejora del ciclo integral del agua correspondientes a 2023 que van a beneficiar a distintos ayuntamientos del Camp de Morvedre con casi 400.000 euros.

Las ayudas se han otorgado en función de los puntos obtenidos al valorar sus propuestas. El más beneficiado es el consistorio de Benavites que va a recibir 100.000 euros para este fin, seguido de Algímia d'Alfara que obtendrá 90.000 euros. Le seguirá el de Benifairó de les Valls, con un total de 89.665 euros y por último Gilet, con 89.494 euros.

No obstante, los Ayuntamientos de Gilet, Benifairó y Algar de Palància deberán presentar en un breve plazo un proyecto técnico completo firmado por el técnico competente ante el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

Esta ayuda se enmarca dentro del Plan Reacciona, dentro de una línea estaba dotada con un importe máximo de 7.850.000 euros para toda la provincia.

Apoyo denegado

La concesión de estas subvenciones contrasta con la negativa que han recibido otras localidades de la provincia al optar a ellas, como es el caso de Faura, Quart de les Valls, Estivella y Albalat dels Tarongers, entre otras, que han recibido menos puntuación en la valoración y han visto desestimadas sus solicitudes por falta de crédito.

La justificación de la subvención concedida deberá acreditarse ante la Diputación, aunque se realizará un pago anticipado del 85% del importe subvencionado, excepto que haya una renuncia expresa.

En ese último caso, ésta deberá notificarse en el plazo de diez días desde la publicación de la concesión.

Además, si no se justifica el gasto de esta cantidad anticipada, la diferencia se deberá reintegrar, "con los intereses de demora que correspondan", según advierten desde la corporación provincial presidida por Vicente Mompó.

Suscríbete para seguir leyendo