El Fertiberia da otra lección de pundonor sin resultado

Los rojiblancos se mostraron competitivos en la primera mitad, pero no les llegó la gasolina para dar la sorpresa en Benidorm (31-24)

David García en un acción en Benidorm.

David García en un acción en Benidorm. / BM Puerto Sagunto

Balonmano. El Fertiberia BM Puerto se fue de vacío de Benidorm (31-24), porque sufrió una nueva derrota que le hunde un poco más en el fondo de la clasificación de la Liga Plenitude Asobal, pero también porque se dejó hasta la última gota de esfuerzo para dar la sorpresa, pese a las circunstancias.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, reconoce que «hubo dos partes diferenciadas. En la primera, competimos muy bien, pero no nos llegó la gasolina para la segunda mitad». El capitán, Adrián Nolasco, fue el máximo anotador, con siete goles, de los visitantes, que estuvieron acompañados en el derbi valenciano por la incansable Marea Rojiblanca, que también se dejó el aliento hasta el final del partido.

Sobre el desarrollo del choque, el técnico del Fertiberia insiste en que «el TM Benidorm fue superior, porque tiene un gran equipo y más jugadores de banquillo». Como se ha convertido en habitual durante esta racha de nueve derrotas consecutivas, Malla apunta que «los chavales lo dieron todo, a pesar de las circunstancias».

A cuatro puntos de salir del descenso directo

En cualquier caso, la mejor lectura para el equipo porteño es que la zona para evitar el descenso directo sigue a cuatro puntos, porque los dos rivales directos también están fallando.

Nolasco durante un lanzamiento en Benidorm.

Nolasco durante un lanzamiento en Benidorm. / BM Puerto Sagunto

Otro atisbo de optimismo para los rojiblancos es que la enfermería, que sigue repleta, no tardará en vaciarse con jugadores a los que se echa de menos. Según confirman desde el club, los primeros en volver a la dinámica del equipo son el primera línea Jaume Pujol y el pivote Guillem Correro. También empieza a atisbar el final del túnel Pau Ferré, pese a que se ha complicado una recuperación que estaba previsto completarse a lo largo de este mes.

Del Valle

El último en caer, Vicente Poveda, tiene por delante cinco semanas de baja, mientras que Álvaro del Valle, que apenas puso disputar los cuatro primeros partidos de liga, se espera que vuelva a las pistas para el mes final de la competición.

Otra final

Todavía ninguno de ellos estará en la nueva final que tiene por delante el Fertiberia, cuando el sábado a partir de las 18 horas recibe en el pabellón polideportivo del Port de Sagunt al BM Nava, el otro recién ascendido que está teniendo una temporada mucho más plácida en la zona media de la clasificación.