El Fertiberia viaja a Benidorm tras perder a Poveda durante más de un mes

Los rojiblancos se miden a un rival al que le gusta el ritmo alto, así que tratarán de ralentizarlo para sumar

Artur Parera en una acción del último partido.

Artur Parera en una acción del último partido. / Pepa Conesa

El merecido premio a la buena dinámica de trabajo, las particularidades de cualquier derbi o la extrema necesidad de sumar puntos para no descolgarse de la lucha por la permanencia en la Liga Plenitude Asobal. A cualquiera de estos argumentos tiene que aferrarse el Fertiberia BM Puerto en la misión casi imposible en la que se ha convertido sacar un buen resultado. La última muestra fue en el partido ante el Puente Genil, cuando los rojiblancos no solo perdieron un partido que tenían casi ganado, sino que sumaron en Vicente Poveda una nueva baja que azota a la ya maltrecha plantilla porteña.

Álex Plaza en el último partido.

Álex Plaza en el último partido. / Pepa Conesa

A este respecto, el técnico Toni Malla quiere mandar un «mensaje de ánimo» a una de las presencias veteranas en el equipo, que también es el principal bastión defensivo. «Nos va a faltar durante cinco o seis semanas», se lamenta el técnico del Fertiberia, «una baja que se suma a todas las que tenemos de larga duración», como Álvaro del Valle, Javier Olivares, Jaume Pujol, Guillem Correro o Pau Ferré, aunque este último cumple la fase final de su recuperación. El entrenador asegura que «el equipo intentará dedicarle -a Poveda- la victoria esta semana».

Ritmo alto

El rival será el TM BM Benidorm el domingo a las 18.30 horas. Sobre el decimosegundo clasificado, Malla apunta que «es un rival muy complicado, que dispone de muchos jugadores en rotación y busca un ritmo muy elevado. Tienen muy claro a lo que juegan y la verdad es que será muy difícil para nosotros, porque vamos muy mermados. A pesar de estos problemas, el otro día demostramos frente a Puente Genil, un gran rival con jugadores de mucho peso y caché, que fuimos capaces de remontarles, pero al final la gasolina da para lo que da».

Dos empates en las cinco últimas visitas en liga

De los últimos cinco enfrentamientos de Asobal entre valencianos y alicantinos en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, los rojiblancos arañaron dos empates y los otros tres derbis se resolvieron con victoria local.