'Forjando Arte' denuncia en una muestra la violencia machista

La exposición que se inaugura este miércoles en el Port de Sagunt reflexiona sobre la vida arrebatada a muchas mujeres

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La Casa Municipal de cultura de  Port de Saguntacoge este miércoles la inauguración de una exposición del colectivo Forjando Arte, que nace en el seno de la agrupación vecinal La Forja.

La muestra colectiva, que se inaugurará a las 19 horas, está comisariada por Inma Ortega y reflexiona sobre la vida arrebatada a muchas mujeres víctimas de la violencia machista.

Bajo el título "Nos queremos vivas", cuenta con la participación de un importante número de artistas como Ana Espinosa, Ana González, Aurora Belmonte, Diego Torrente, Esther Peláez, Francisco Marimón, Inma Ortega, Justa Martín, María Armell, Mara Dolores Gil, Marisa Vives, Nieves Fernández, Pilar Fernández, Pilar Pérez y Rosa María Vacas.

Arte como herramienta social

Un colectivo que concibe el arte como una herramienta social que debe "hacernos pensar y analizarnos como individuos", explican los artistas y así queda plasmado en la exposición.

En la muestra encontramos "siluetas en negro de mujeres que parecen vivas, pero están muertas, vacías y negras. Ellas quieren seguir con sus vidas pero no pueden. En el suelo, otras siluetas, a modo de marcas policiales, que nos hablan de ellas y de sus vidas truncadas por la violencia de género", explicaba Ortega.

Con esta muestra cada artista ha plasmado en su obra esa vida arrebatada violentamente.