La II «Mostra mosquitera» unirá en Sagunt ornitología y música de artistas locales

Los cinco institutos presentarán las conclusiones de su segundo censo de nidos de una especie insectívora

Participantes en el proyecto. | ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ

Participantes en el proyecto. | ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ / ángel torres. sagunt

ángel torres. sagunt

Los institutos de Sagunt presentarán el próximo martes en el Casal Jove los resultados del censo de nidos de ‘avión común’ que han realizado en la ciudad. Lo harán en un acto que incluye actuaciones musicales de alumnos del IES Clot del Moro. El evento se celebrará a las 11 de la mañana. Se trata de la segunda “Mostra mosquitera”, con la que el Ayuntamiento de Sagunt y Acció Ecologista-Agró quieren sensibilizar a la población sobre la importancia de la fauna insectívora en nuestra ciudad.

‘ALiATS (ALiADOS’) es el nombre con el que Acció Ecologista-Agró ha lanzado este año su campaña sobre las aves y murciélagos urbanos, pues son aliados imprescindibles en la lucha contra los mosquitos. Si los años anteriores se trabajó más con el alumnado de primaria e infantil, en este curso se ha centrado en estudiantes de ESO, pero buscando que tuvieran una implicación más directa con este tema. Por eso se ha apostado por la realización de un censo de los nidos de una de las especies insectívoras más representativas de los cielos: el avión común (Delichon urbicum).

El censo se realizó durante el mes de enero y ha contado con la participación de los cinco IES públicos. Las conclusiones sobre los datos recabados se presentarán en la II Mostra Mosquitera, el próximo martes en el salón de actos del Casal Jove del Port.

El acto contará con la participación de la banda juvenil de punk-rock ‘Meketrefes’, y con la cantante Ioana Bejan. También contará con la presencia de Sandra Tur y Biel Miquel, dos jovencísimos aficionados a la ornitología que compartirán con los asistentes su pasión por las aves.