Sagunt vigilará sus playas durante las fiestas

El consistorio tendrá socorristas durante los días álgidos de Semana Santa y Pascua

Vista de la playa del Port de Sagunt.

Vista de la playa del Port de Sagunt. / Tortajada

Mónica Arribas

Las playas de Sagunt contarán con servicio de vigilancia y socorrismo en los días álgidos de las fiestas de Semana Santa y Pascua.

Desde este Jueves Santo hasta el lunes de Pascua, estarán activas dos postas desde las 11 hasta las 18 horas, una en el enorme arenal del Port de Sagunt y otra en Almardà.

Para las tareas de vigilancia que se repetirán el sábado, el domingo y el lunes próximo, el ayuntamiento ha contratado a seis socorristas y a dos coordinadores.

También ha colocado algunas pasarelas más con tal de facilitar el acceso, si bien ha descartado poner todas las habituales en verano, "en previsión de que aún pueda haber más temporales", como precisa el edil de Playas, Roberto Rovira.

Vista del litoral norte de Sagunt.

Vista del litoral norte de Sagunt. / Tortajada

"Hemos querido tenerlo preparado para estos días festivos, al margen del tiempo que pueda hacer", decía consciente de la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de que el sol se deje ver tanto hoy por la mañana como el viernes y el lunes, mientras en los otros días de este fin de semana dominen las nubes.

Respecto a la situación de las playas saguntinas situadas al norte de Canet, el edil reconocía que la arena de la orilla del mar contrasta en Almardà, Corinto y Malvarrosa con la piedra que sigue dominando el paisaje, pero adelantaba que el ayuntamiento pedirá que Costas adecúe el lugar al baño de cara a la temporada estival, como ha hecho otros años para mejorar el acceso hasta el mar.