Galmed no cierra las negociaciones en busca de propuestas más satisfactorias

Los trabajadores secundan de forma mayoritaria la huelga en protesta por el anunciada deslocalización de la producción en Sagunt

El comité de empresa traslada a los trabajadores las conclusiones tras la reunión mantnieda con directivos de Galmed.

El comité de empresa traslada a los trabajadores las conclusiones tras la reunión mantnieda con directivos de Galmed. / CC OO

La dirección de Thyssenkrupp Galmed sigue con los planes de cerrar su planta de Sagunt, aunque en la reunión mantenida este viernes con el comité de empresa y representantes de CC OO dejó abierta la negociación en busca de propuestas satisfactorias que puedan provocar un cambio de opinión. Así se desprende de la información transmitida a los trabajadores, que, con motivo de la llegada de los emisarios de la multinacional, llevaron a cabo la segunda jornada de huelga y se concentraron en las inmediaciones de la fábrica.

Movilización de los trabajadores a primera hora de la mañana.

Movilización de los trabajadores a primera hora de la mañana. / CC OO

Además de destacar el seguimiento "masivo" del paro de 24 horas, desde el sindicato se destaca que los responsables de Thyssenkrupp "siguen enmarcando su decisión en el contexto de crisis internacional en los mercados del acero y el automóvil, aunque valoran los planteamientos trasladados durante las últimas semanas por las administraciones", que, eso sí, consideran hasta el momento "que no son satisfactorios. No se niegan a seguir con la negociación, pero continúan con la idea de deslocalizar la producción", como ya anunciaron en noviembre, según insisten desde CC OO.

Viabilidad a largo plazo

Desde el comité de empresa de Galmed reclaman tanto al grupo como a las instituciones públicas "propuestas que hagan viable la continuidad de la factoría a largo plazo". En palabras de su presidente, Antonio Monferrer, "durante la reunión, reclamamos un proyecto empresarial sostenible, más allá de las ayudas públicas procedentes del esfuerzo de todas las personas trabajadoras. Si la administración pone los medios, no se entendería que Thyssenkrupp pierda capacidad productiva y la oportunidad de mejorar en competitividad, por seguir una visión miope que solo busca maximizar beneficios a corto plazo. Sería un alarde de irresponsabilidad social corporativa".

Empleo sostenible y de calidad

Por su parte, el secretario de CC OO en el Camp de Morvedre, Sergio Villalba, señala que "la reindustrialización de nuestra comarca ha de pasar por la generación de empleo sostenible y de calidad. La deslocalización de producciones no es el camino". En esta línea, el secretario de CC OO Industria en la Comunitat Valenciana, Juan José Picazo, añade que "será necesario implicar a más administraciones y reclamar la activación de mecanismos ya existentes, pero es preciso un pacto de Estado por la industria para garantizar puestos de trabajo sostenibles y generar riqueza que contribuya al desarrollo de la sociedad".