La halterofilia en Sagunt tiene cuerda para rato

Eduardo Gómez Palomares y Mariola Corega revalidaron sus títulos en el Campeonato de España Máster

Palomares y Mariola en Mutxamel.

Palomares y Mariola en Mutxamel. / Levante-EMV

Los máximos exponentes de la halterofilia en Sagunt, Eduardo Gómez Palomares y Mariola Corega, volvieron a dar muestras de su incombustible amor por este deporte. Fue con motivo del IX Campeonato de España Máster que tuvo lugar en Mutxamel, donde ambos se llevaron el oro y batieron los récords en arrancada, dos tiempos y totales de sus respectivas categorías. Ambos compitieron bajo los colores del Atlético Club Halterofilia Gandia.

Los dos competidores locales en el Campeonato de España.

Los dos competidores locales en el Campeonato de España. / Levante-EMV

El primero consiguió de esta forma su octavo entorchado nacional, en esta ocasión en Máster 75 de 55 kilos, después de que todos sus intentos fueron válidos con máximos de 47 kilos en arrancada y 57 en dos tiempos para un total de 104. Pero su excelente resultado no se quedó ahí, ya que en la clasificación global masculina, en la que puntuaron más de 130 competidores, Palomares acabó en una espectacular octava posición, solo por detrás de deportistas que en algún caso le sacan más de 30 años.

90 kilos

El resultado de Mariola no fue menos meritorio, puesto que para conseguir su sexto campeonato de España, tuvo que superar a una competidora vasca en la categoría Máster 55 de 64 kilos. En su caso fueron suficientes dos intentos válidos de 40 kilos en arrancada y 50 en dos tiempos, con los que alcanzó los 90 kilos y superó en 8 los registros de su rival. En una clasificación global con más de 80 deportistas, Corega fue trigesimoséptima.

Éxito

Más allá de estos resultados, el campeonato resultó un rotundo éxito, gracias a la organización de la Real Federación Española de Halterofilia, con la colaboración del Club Titán y el impulso de Miguel Borrazás.