Reina europea del powerlifting

Mariola Corega se hizo en l'Alfàs del Pi con el título de su categoría y el récord continental

Mariola Corega con su trofeo y diploma acreditativo de los resultados en el Europeo.

Mariola Corega con su trofeo y diploma acreditativo de los resultados en el Europeo. / Levante-EMV

Mariola Corega no se conformó esta vez con el título de su categoría élite en el Campeonato de Europa de Fuerza y Resistencia de powerlifting, que tuvo lugar en el pabellón Pau Gasol de l'Alfàs del Pi. Y es que la deportista saguntina no solo fue primera entre las mujeres de 55 a 60 años de menos de 65 kilos, sino que obtuvo también el récord continental, gracias a las nueve repeticiones con 50 kilos.

Mariola durante la competición.

Mariola durante la competición. / Levante-EMV

Como parte del club de Alzira y en una cita con un centenar de participantes, Mariola también se alzó con el segundo puesto en la clasificación por equipos, una nueva muesca en un palmarés que no para de crecer. Y no parece que vaya a hacerlo en breve, ya que la deportista saguntina se prepara para próximos compromisos tanto nacionales como internacionales que afrontará con la máxima ilusión y preparación.

Próximos compromisos

Entre ellos destaca el Campeonato de España Máster de Halterofilia, que tendrá lugar en Alacant la próxima semana. Ya para el verano tiene previsto participar en el campeonato de powerlifting organizado por la asociación española y también tiene intención de acudir, siempre que consiga algún patrocinador que colabore con los gastos, al Campeonato del Mundo Máster de Halterofilia, que tendrá lugar en Finlandia.

"Sanas, poderosas y longevas"

Mariola Corega apunta que con estos resultados en el trabajo de fuerza quiere inspirar a otras mujeres, ya que "es vital para sentirse sanas, poderosas y longevas. Debemos enamorarnos de nosotras y quitar lastres tóxicos, porque lo que más nos daña es el sofá y el estrés emocional".