La DGT advierte: está prohibido usar así los patinetes aunque casi todo el mundo lo hace

Recuerda que ese comportamiento puede llevar aparejado una sanción de 100 euros

La DGT recuerda las multas que se imponen por este comportamiento en los patinentes eléctricos.

La DGT recuerda las multas que se imponen por este comportamiento en los patinentes eléctricos. / R. C.

Los vehículos de movilidad personal (VMP) son un tipo de vehículos diseñados para el desplazamiento personal en distancias cortas y a velocidades moderadas. Están destinados principalmente al uso urbano y suelen ser una alternativa sostenible y eficiente frente a los automóviles tradicionales, especialmente para trayectos cortos en áreas congestionadas.

Un claro ejemplo de VMP son los patinetes eléctricos, tan conocidos en muchas ciudades en los últimos tiempos. Y es que su popularidad ha crecido en los últimos años notablemente, aunque su regulación varía en función de cada ciudad y a que cada vez son más habituales los accidentes con este tipo de vehículos.

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un aviso para recordar cuáles son las normas generales de uso de los VMP y, más concretamente, de los patinetes eléctricos, puesto que se utilizan de manera habitual de una forma que está prohibida y que puede acarrear una sanción de 100 euros.

Campaña de la DGT para los patinetes

La campaña de la DGT, con el hastag #CeroRiesgos, hace hincapié en la salvaguarda y seguridad de las personas que emplean este tipo de vehículos de movilidad personal.

De un tiempo a esta parte, adolescentes y personas muy jóvenes hacen uso de los patinetes eléctricos para desplazarse a sus lugares de estudio, de entrenamiento, o simplemente para encontrarse con sus amigos.

Y, a pesar de que ver a dos jóvenes a bordo de estos patinetes es más que habitual, la DGT recuerda que los vehículos de movilidd personal "sólo están autorizados para transportar a una persona".

Asimismo, destaca que "la circulación de dos personas" en uno de estos vehículos "es sancionable con 100 euros de multa", tal y como establece el Reglamento General de Circulación.