Aprovecha las ventajas de la unión de estas dos empresas valencianas de alquiler de motos y coches

MALCO y MOMOVEN firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica en el sector de movilidad

MALCO y MOMOVEN firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica en el Sector de Movilidad.

MALCO y MOMOVEN firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica en el Sector de Movilidad. / ED

La movilidad se ha convertido en un sector clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Su papel en el cumplimiento de los objetivos que marca la Agenda 2030, especialmente aquellos vinculados a las ciudades y comunidades sostenibles, así como a la industria, la sitúan en el centro estratégico de la transformación verde

Para hacer frente a los retos que plantea optimizar los recursos y hacer un uso más inteligente y eficiente ellos, dos líderes destacados en el sector de la movilidad, MALCO y MOMOVEN, han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica destinado a fortalecer su posición en el mercado y fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia en el sector.

Este acuerdo representa un hito significativo en la búsqueda de ambas empresas por innovar y ofrecer soluciones avanzadas en el campo de la movilidad. Ambas partes han reconocido la importancia de trabajar juntas para aprovechar las sinergias existentes y desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades que beneficiarán a sus clientes.

En qué consiste el acuerdo

Entre los aspectos más destacados del acuerdo de colaboración se incluyen el intercambio de know-how, MALCO y MOMOVEN colaborarán activamente para compartir conocimiento, expertise digital y métodos de trabajo en el sector de la movilidad. Este intercambio de información permitirá a ambas empresas aprender y crecer, lo que se traducirá en un servicio de mayor calidad para sus clientes.

Colaborarán en explorar oportunidades para trabajar en proyectos conjuntos que aprovechen sus fortalezas y experiencias combinadas. También trabajarán en buscar fórmulas para que MALCO provea de vehículos de dos ruedas a MOMOVEN, así como la entrada en el capital social de esta por parte de MALCO.

El CEO de MALCO, Jose Ramón Hernández, expresó su entusiasmo por esta colaboración al afirmar: “Sentíamos la necesidad de tener presencia en otros eslabones de la movilidad, no solo en el de las cuatro ruedas. Este acuerdo de colaboración con MOMOVEN marca un paso significativo en nuestra estrategia para avanzar en el sector de la movilidad. Estamos ansiosos por trabajar juntos en proyectos innovadores y compartir conocimiento que beneficie a nuestros clientes”.

MALCO y MOMOVEN firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica en el Sector de Movilidad.

MALCO y MOMOVEN firman un Acuerdo de Colaboración Estratégica en el Sector de Movilidad. / ED

Por su parte, David Berbel, CEO de MOMOVEN, comentó: “La unión de nuestras dos empresas nos brinda la oportunidad de impulsar el crecimiento y la innovación en el sector de la movilidad. Juntos, estamos comprometidos a ofrecer soluciones sobresalientes y abordar los desafíos del futuro”.

Este acuerdo de colaboración es un testimonio del compromiso de ambas empresas con la excelencia y el progreso en el sector de la movilidad. Se espera que esta alianza beneficie a clientes, socios y empleados, y que impulse avances significativos en el mercado.

Sobre las dos compañías

MALCO DIGITAL GROUP, con sede en Castellón, con capital 100 % español, cuenta con una flota que supera el millar de vehículos, y una facturación de más de 16 millones de euros en 2022. Con oficinas físicas en toda la zona del Levante, Malco presta servicios de movilidad a través de cualquier fórmula de alquiler. 

Si bien más del 50 % de la flota está colocada en contratos de renting fijo y flexible, dispone de bases de carsharing en Valencia (estación de AVE) y Castellón, así como oficinas físicas en Valencia, Alicante, Castellón y Vila-real. Malco finalizará 2023 con más de 15.000 operaciones de alquiler realizadas.

MOMOVEN surge en Castellón como una plataforma que facilita el alquiler de motocicletas entre particulares para satisfacer sus necesidades de desplazamiento, o para rentabilizar su vehículo mientras no lo están utilizando. Tras un recibimiento positivo por parte del público, MOMOVEN cuenta con más de 2.000 motos en todo el territorio nacional y cerca de 40.000 usuarios

Además, ha expandido sus posibilidades añadiendo su flota propia mediante centros logísticos en las ciudades de mayor demanda como son Valencia, Madrid y Palma de Mallorca. También ofrece el servicio de renting flexible que permite a los usuarios poder poseer una moto desde 1 mes hasta 24 meses con todos gastos incluido en una misma cuota, la cual también pueden poner en alquiler en la plataforma y compensar el precio de la cuota mensual.

Para más información sobre esta colaboración estratégica, por favor contacte a:

MALCO 963 127 405 / MOMOVEN 611 14 76 71