La Filmoteca de Valencia preestrena el documental 'En Clave de Ortifus' este miércoles a las 12.30 horas, en un acto que contará con la presencia del director Ricardo Macián y con la del propio artista dibujante del periódico Levante-EMV Antonio Ortiz 'Ortifus', quienes responderán a las preguntas de los asistentes.

En clave de Ortifus es un cortometraje documental que muestra la labor como viñetista de actualidad de Antonio Ortiz pero también habla de su intervención en el mundo fallero como diseñador y guionista del monumento del año pasado para la Falla Na Jordana, justo cuando se cumplen 14 años desde su última obra en este ámbito.

El director del corto, Ricardo Macián, es autor de largometrajes documentales como Los ojos de Ariana (2007) y Tierra sin mal (2011). Aquí dirige esta aventura mezcla de realidad y animación, junto a la productora Xerea Films, responsables del exitoso documental Fallas 37. 'El arte en guerra' que, dirigido por Óscar Martín y narrado por José Sacristán, fue preseleccionado para los Premios Goya 2014.

Este proyecto de la productora Xerea Films, dirigido por Ricardo Macián, colaborador habitual del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de la Innovación en Comunicación de la UJI ha contado con el apoyo del Laboratorio de Comunicación de la Universitat Jaume I, además de ayudas a la producción cinematográfica del Ministerio de Cultura y de Cultural Arts-Generalitat Valenciana, así como varias entidades públicas y privadas. También fue financiado por mecenazgo.