Pasapalabra es el concurso líder de la tardes de la televisión de España. Eso es indiscutible. A su atractivo formato se le une un gigantesco premio que, actualmente, se sitúa en torno al millón y medio de euros, lo que acaba de convertir al espacio en un imán para millones de telespectadores.

Pero Pasapalabra no ejerce sólo una fascinación irresistible entre la audiencia, sino que también atrae a miles de aspirantes que intentan llegar hasta el plató y permanecer en él el mayor tiempo posible para intentar conseguir tan goloso premio. En Pasapalabra, además, es habitual que los concursantes aguanten muchos programas y que se conviertan casi en uno más de la familia.

Un concursante muy querido en Pasapalabra

Uno de ellos consiguió el favor del público y su figura rápidamente se tornó una de las más simpáticas y queridas del concurso, especialmente por parte de la audiencia. Pese a que su estancia en Pasapalabra se prolongó durante semanas, finalmente este concursante abandonó el espacio y, para sorpresa de todos, reapareció en otro concurso de televisión.

Se trata de Fernando Castro, más conocido simplemente como Fer, quien durante muchas tardes tuvo como rival a Moisés Laguardia, que aún permanece en el programa y que en la actualidad se enfrenta cada día a Óscar Díaz por el bote de Pasapalabra, que ya acumula millón y medio de euros.

Fer pasó muchas tardes en el plató, donde dejó una excelente impresión no sólo por su sabiduría a la hora de resolver las definiciones, sino también por su gran cultura general y, sobre todo, por su enorme simpatía. El gallego finalmente tuvo que abandonar el concurso al no superar la silla azul, lo que provocó la pena de su rival, Moisés, puesto que ambos se habían convertido ya en amigos.

Fer y Moisés, tras el rosco de Pasapalabra. A3

Fer se llevó un buen pellizco de Pasapalabra y, a pesar de que en varias ocasiones mostró sus posibilidades de poder acceder al bote de Pasapalabra, al final la suerte no estuvo de su lado y tuvo que dejar el concurso antes de lo que a buen seguro le habría gustado.

Todo parecía indicar que ese era el punto y aparte de Fer en televisión, pero nada más lejos de la realidad. Tal vez por eso el público se asombró al comprobar que Fernando Castro volvía a la pequeña pantalla al cabo sólo de unas semanas de su paso por Pasapalabra y que lo hacía de la mano de otro programa y otra cadena: TVE.

Y es que Fer volvió al mundo de los concursos de televisión en otro veterano espacio que, de un tiempo a esta parte, ha vuelto a la vida en YouTube para, después, dar de nuevo el salto a la pequeña pantalla: Cifras y Letras.

Su nuevo concurso de televisión

El espacio, que se emite en La2, está de nuevo de actualidad y registra muy buenos datos de audiencia. Tal vez no tan excelentes como los de Pasapalabra, pero en absoluto desdeñables. El hecho de que Fer reapareciese allí le dio, además, un nuevo impulso. Los dos sabios que se encargan de las cifras y las letras, respectivamente, han alabado por igual la capacidad intelectual de Fernando Castro tanto a la hora de resolver operaciones matemáticas como cuestiones lingüísticas.

No en vano, Fer es matemático y, en cuanto al lenguaje, su paso por Pasapalabra le dio un valor añadido y le obligó a tener que aprender palabras nuevas y a sumergirse más en el idioma.

Fernando Castro, más conocido como Fer, durante su paso por Pasapalabra. A3

Sin embargo, y de nuevo para sorpresa de todos, Fernando Castro tuvo que dejar de repente también Cifras y Letras. Fue el presentador quien se encargó de dar la noticia y advertir a la audiencia de que Fer había tenido que ausentarse por problemas de salud: una indisposición le obligó a dejar temporalmente el programa pero, en cuanto la supere, regresará al concurso y peleará por mantener el trono que hasta ahora ostentaba en este recuperado concurso de TVE.