Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ente con poco recorrido tras su constitución en 2014

La Comunidad de Usuarios de la Ribera del Xúquer está presidida actualmente por el alcalde en funciones de Favara, Pedro Juan Victoria (PP). El ente se constituyó en 2014 con la presencia inicial de seis municipios (Alzira, Carcaixent, Cullera, Favara, Llaurí y Favara) más Algemesí que en principio no tenía voto y, posteriormente, Corbera tras un acuerdo entre el PP y el PSOE locales, que contó con la oposición del Partido Socialista en la comarca.

Su función es gestionar la potabilizadora de la Garrofera que depura el agua del Júcar de la que por ahora beben los municipios citados. La secretaría general corre a cargo de de los regantes en la figura de Juan Valero de Palma, secretario general de la Acequia Real del Júcar.

También la Generalitat está representada. La intención de la izquierda es liquidarla si se consigue la concesión directa de agua del río, aunque está por ver el camino que deberá seguirse o si el organismo permanece como un consorcio técnico y no político. salva vives sueca

Compartir el artículo

stats