El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares, Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, iniciaron el domingo su visita pastoral al arciprestazgo 29 Sants Bernat, Maria i Gràcia, con la celebración de una eucaristía en la parroquia San Lorenzo Mártir de Alberic.

En su homilía, durante la misa de apertura, el cardenal animó a todos los feligreses y comunidades parroquiales a «no tener miedo a manifestar y vivir nuestra fe» y a «descubrir la maravilla de que Dios nos ama».

En la celebración participaron representantes de cada una de las 27 parroquias del arciprestazgo, que abarca las poblaciones de Alberic, Alcàntera de Xúquer, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, La Garrofera de Alzira, Gavarda, Masalavés, La Pobla Llarga, Sellent, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón.

El arcipreste, Juan José López Pacheco, que es párroco de Alberic, destacó la importancia de la visita pastoral para hacer «resurgir el proyecto arciprestal, aunque tengamos realidades distintas en cada una de las parroquias, y afrontar desde la fe nuevos retos de forma conjunta con más vigor, cercanía, alentando la presencia de los cristianos».

Durante la visita pastoral, que se prolongará hasta el próximo 17 noviembre, el cardenal y los obispos auxiliares recorrerán las localidades del arciprestazgo. Arturo Ros se desplazó el lunes a Cotes, donde presidió una misa en la parroquia de San Miguel Arcángel, y ayer prosiguió su recorrido pastoral en Cárcer. Por su parte, monseñor Escudero se acercará a Massalavés y Tous mañana jueves y el viernes.

La visita pastoral concluirá el 17 de noviembre con una misa de clausura, a las 19 horas, en la parroquia de Santa Catalina de Alzira.