Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira encaja ante el Hércules su tercera derrota consecutiva

La expulsión de Kaiser en la primera mitad penaliza a los blaugrana, que están a solo dos puntos del play-off

La UD Alzira dio la cara pese a salir derrotado de Alicante. | JOSÉ GÓMEZ

La tercera derrota consecutiva no ha de poner nerviosa a la afición alzirista. El Hércules venció 2-0 al conjunto azulgrana, idéntico resultado que los cosechados contra La Nucia y Eldense. Lo que podría ser una debacle supone estar a solo dos puntos del play-off de ascenso.

Ésta no era la verdadera guerra del club alzirista «aunque no vamos a renunciar a nada en lo que resta de temporada», explicó Dani Ponz. Queda uno de los cuatro grandes -el Real Murcia- a los que se ha de enfrentar de manera consecutiva, el domingo a las 11,30 h. en el Luis Suñer Picó. Después llegarán seis partidos en Melilla (10º), Mancha Real (9º), y Marchamalo (18º) y contra el Águilas (14º), Toledo (17º) y Recreativo Granada (8º). Rivales más del estilo de los alziristas contra los que ha de demostrar si es merecedor de optar al play-off o ha de conformarse con salvar la categoría, único objetivo a principio de la temporada.

Para enfrentarse al Hércules, Dani Ponz alineó a Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma; Beli, Lado, Selfa, Francis, Marenyà y Chema. Los primeros en buscar el marco contrario fueron los alicantinos entre los minutos 10 y 15, aunque los disparos de Raúl Ruiz o Acuña no crearon peligro. Como en la primera vuelta, hubo una expulsión en el primer tramo del partido pero esta vez fue del alzirista Kaiser. El central llegó tarde a la incursión del Toro Aquino y lo arrolló cuando encaraba portería. Ni protestó. Ponz retrasó al suecano Selfa a la zaga y a Marenyà con Lado. Los locales no crearon peligro. Tampoco los ribereños que solo llegaron en el 39 con un disparo flojo de Chema. En el tramo final, los blanquiazules empezaron a forzar la máquina.

El segundo acto empezó con un centro de Álex Martínez que Tano remató de cabeza cerca del palo. El técnico del Grau hizo el primer cambio dando entrada al alzireño Bono que «redebutaba» por Francis. Pasó a jugar con defensa de tres, con Juanma y Estacio de carrileros y Beli y Marenyà como interiores. Los azulgranas aguantaron las embestidas herculanas. Con un ataque rápido en el minuto 62, Beli aprovechó una mala cesión del defensa para dar el pase de la muerte a Marenyà, que no acertó a rematar bien.

Tres minutos después llegó el primer mazazo. Un saque de banda en ataque de Selfa fue despejado de cabeza por la defensa, Pedro Sánchez dio un gran pase a Aketxe que resolvió con un perfecto tiro desde la frontal que supuso el 1-0. La sentencia llegó en el 71 con un córner en el que el Toro Acuña se fue de Marenyà y marcó a placer de cabeza el 2-0. A quince para la conclusión, Dani Ponz hizo un cuádruple cambio entrando David López, Carlos Pérez, Martín Lapeña y Coscia. El Alzira volvió a una inédita defensa con Estacio, Selfa, Bono y David López. Beli, Lado, Carlos Pérez y Lapeña en el centro del campo y Coscia delante. Los azulgranas jugaron mucho mejor. Extraña la ausencia de Carlos Pérez en los últimos partidos cuando ha sido el que más sentido ha dado al ataque. El meta local no sufrió, pero al menos el Alzira acabó dando la cara ante los más de cien aficionados desplazados.

Compartir el artículo

stats