Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira recibe al Águilas con el reto de afianzarse en puestos de «play-off»

Los murcianos se han reforzado en el mercado de invierno tras destituir a dos técnicos esta temporada

Javier Soler puede regresar tras la lesión. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira y el Águilas FC se enfrentan esta tarde por primera vez en su historia en la capital ribereña (Luis Suñer Picó, 17 h). Ni siquiera el Águilas que desapareció en 2010 había jugado en terreno alzireño. El Alzira trata de afianzarse en los puestos de «play-off» y, para celebrar las Fallas, la directiva ha establecido precios de 10 euros en tribuna y 5 en general para los aficionados que acudan ataviados con un blusón con el distintivo de una comisión. La rebaja es extensiva a falleros de otras localidades, no solo de Alzira. Los abonados también podrán retirar dos entradas al mismo precio cada una que los falleros.

El rival de los azulgrana está siendo la gran decepción de la temporada. Con un presupuesto importante dejó de estar demasiado pronto en lo alto de la tabla y lucha por no descender. Tras un buen inicio de temporada destituyó a su entrenador, Molo, cuando el equipo era sexto a tres puntos del segundo. Lo sustituyó el director deportivo, Gaspar Campillo, con quien solo logró una victoria en ocho encuentros. El tercer técnico es Jovan Stankovic, quien fuera centrocampista del Mallorca y At. de Madrid con el que parecen haber dado con la tecla. Contra el Intercity hizo muy buen partido aunque perdió 1-0. La semana pasada ganó 2-0 a uno de los aspirantes al 5º puesto, el Mar Menor.

El dinero no es problema para su presidente, Alfonso García, y ha hecho grandes fichajes de invierno pagando incluso traspasos, algo inusual en esta categoría. Y lo que es mejor, están dando buenos resultados. Han llegado Víctor Fenoll del Linares, los «Cristos» del Pulpileño, el goleador García -que marcó su último tanto al Alzira antes de fichar por el club murciano- y el extremo Martín¸ Quim Araújo y Pedro Inglés del Lleida, Óscar Castro del Poli El Ejido y Juanma, excentral del Talavera.

Siguen siendo baja los lesionados de larga duración Petravicius y Edmunsson, así como Kalu Uche, que solo duró tres minutos sobre el campo tras sustituir a Cristo García. Éste es seria duda por un pisotón en el empeine y también Chumbi por problemas en el tobillo.

En la UD Alzira la plantilla ha tenido que sobreponerse a una semana convulsa. La expedición no pudo volver a casa hasta el martes, en algunos casos por la noche. El partido en un terreno de juego muy pesado pasó factura y, aunque tuvieron el ofrecimiento de terreno de juego y equipaciones por parte del Melilla, parte de los jugadores solo trabajaron en el gimnasio. El miércoles ya se previó menor carga de trabajo y aún así David López, que se iba a perder el partido por su expulsión, cayó lesionado por un pinchazo en el bíceps femoral. Lado recibió un golpe en el bajo vientre que le hace ser seria duda. El que peor noticias recibió fue Germán. Tras un disparo en el que golpeó a Kaiser, que bloqueaba el tiro, se le produjo un desgarro del hueso que lo tendrá de baja más de mes y medio. Lo positivo puede ser el retorno de Javier Soler, ausente en Melilla por una desorganización de fibras.

Colaboración con Ucrania

La UD Alzira ha puesto en marcha varias campañas para ayudar al pueblo ucraniano. Hoy se recogerán en el estadio alimentos no perecederos y productos de higiene personal que se donarán al Grupo Mazo, que está organizando los envíos. También se podrá seguir dando ayudas en el bar de Venecia todos los días de 17 a 22 horas.

Además, el ucraniano Nazariy Tokaryk, jugador del filial alzirista y entrenador de la cantera leerá un comunicado antes del partido, acompañado de sus dos equipos, el Benjamín D y el Prebenjamín B.

Compartir el artículo

stats