Hoy es festivo, pero no todos los comercios de la Ribera están cerrados el día que se celebra el aniversario de la Constitución de 1978, norma suprema del ordenamiento jurídico español. Junto a la programación cultural y festiva, los ciudadanos de la comarca también pueden realizar sus compras. ¿Dónde? En la Ribera están abiertos la mayoría de sus grandes centros comerciales.

En la capital de la Ribera, la mayor área comercial de Alzira, situada junto a la carretera de Albalat, que también incluye muchos locales de restauración, estará abierta hasta las nueve o las diez de la noche, según los casos. Los restaurantes cerrarán más tarde, como suele ser habitual. El supermercado Carrefour permanecerá abierto hasta las 21 horas. A pocos kilómetros de allí, el centro comercial Ribera del Xúquer, ubicado a la entrada de Carcaixent, permanecerá abierto al público hasta las diez de la noche. Sus restaurantes cerrarán más tarde.

En la capital de la Ribera Baixa, Sueca, el centro comercial Sueca Parc, también abre hoy hasta las nueve y media de la noche. Y en el municipio turístico de referencia de la comarca, Cullera, el supermercado Carrefour estará abierto hasta las diez de la noche. La tentación de las compras es, por tanto, viable hoy pese a tratarse de un día festivo.