Cruz Roja reparte juguetes educativos entre doscientos niños de Alzira

La campaña busca entregar juegos nuevos no sexistas y no bélicos

Campaña "El juguete educativo" de Cruz Roja.

Campaña "El juguete educativo" de Cruz Roja. / Levante-EMV

Óscar García

Cruz Roja ha facilitado el reparto de juguetes entre las familias en situación de vulnerabilidad en Alzira, lo que ha permitido que más de doscientos niños hayan recibido regalos de Navidad.

A través de la campaña "El juguete educativo", el tejido empresarial y la sociedad de Alzira se suman con generosidad a la iniciativa de Cruz Roja Juventud, que busca juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos. El colectivo ha destacado "la colaboración de Grefusa, empresa que ha efectuado una donación económica que Cruz Roja distribuye a las 115 familias para la compra de juguetes y juegos". Una vez las familias han participado en el taller formativo donde se les explica la importancia de la educación y los valores en juegos y juguetes, Cruz Roja les entrega vales por valor de 25 euros que pueden canjear en distintas jugueterías de la ciudad. Asimismo, este año también han colaborado con la campaña de Cruz Roja: Decathlon Carcaixent, Ceti, el Instituto FIVIR y la Cofradía Sants Patrons Bernat, María i Gracia d’Alzira.

Cruz Roja defiende que los juguetes "no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse; ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades". Por ello realiza también actividades de sensibilización con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Alzira ha financiado talleres en los centros educativos de la localidad, en los que ha participado el alumnado de todas las clases de 3º y 4º de Primaria, con un total de 714 niños y niñas de la ciudad.

Asimismo, destaca que la crisis derivada de la situación sanitaria por la Covid-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.