El CB Sueca, listo para luchar por cotas más elevadas

Los arroceros luchaban hace un año por salvar la categoría y ahora pugnan por estar entre los mejores

Jugadores del CB Sueca junto a su entrenador en su último partido.

Jugadores del CB Sueca junto a su entrenador en su último partido. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Club Bàsquet Sueca retomará este fin de semana la competición tras el parón navideño en una situación que difícilmente habría imaginado. El objetivo al comienzo del año era el de lograr la permanencia y garantizarse otro año en la Liga EBA. Pero la realidad en estos momentos es que se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de batir en el grupo E-A. Su vida ha dado un giro de 180 º en menos de un año.

Ahora puede quedar lejos, pero hace 365 días su realidad era diametralmente opuesta. El equipo arrocero llegó al parón de Navidad necesitado de triunfos. Solo había podido celebrar dos en doce jornadas y la salvación se antojaba, como poco, complicada. Y, a pesar de su mejora en el juego, concluyó la temporada en puestos de descenso. Con todo, la reestructuración de competiciones que planteó a la federación dio al CB Sueca una segunda oportunidad en la cuarta categoría del baloncesto español.

Que ha aprovechado a las mil maravillas. La llegada al banquillo del contrastado entrenador Loren González, el mayor conocimiento de la categoría y un par de fichajes para redondear la plantilla han permitido a los suecanos pasar de ser un equipo que pagaba muy cara su inexperiencia a ser otro diferente: solvente en prácticamente todas las facetas del juego y muy difícil de batir. Si por estas fechas, en 2022, solo había conseguido dos victorias, el año nuevo lo encara con solo dos derrotas en su casillero. 

Aunque las segundas vueltas suelen ser más complicadas que las primeras, los suecanos pueden alcanzar pronto el objetivo marcado a comienzo de la temporada y plantearse, por qué no, el ilusionante reto de luchar por el ascenso. El tiempo dirá.

Suscríbete para seguir leyendo