El Alzira buscará prolongar su buena racha frente al Badalona

El conjunto azulgrana recibe en el Suñer a un rival que tratará de repetir la victoria que consiguió en la primera vuelta

El atacante Aketxe marcó en su primer partido como azulgrana.

El atacante Aketxe marcó en su primer partido como azulgrana. / Hayack

David Chordà

Arranca la segunda vuelta para la UD Alzira con el partido que le enfrentará mañana por la tarde al CF Badalona Futur. De nuevo repetirá en el Luis Suñer Picó pero en el horario preferido por la afición alzirista, las 17 h. El conjunto badalonés visita por tercera vez en su historia el estadio azulgrana donde sucumbió las dos anteriores por 2-1 en 2008 y 2011. Los azulones vieron cortada de golpe la racha de excelentes resultados que habían zanjado de raíz la crisis de principio de temporada. Tras empezar bien ganando al Alzira -aunque los azulgranas merecieron la victoria- e Ibiza y empatar en campo del Hércules, solo lograron dos de los siguientes 24 puntos. Con Oriol Alsina en la picota pasaron a ganar cuatro encuentros y empatar otro y subieron del antepenúltimo al noveno lugar. La semana pasada cayeron 4-1 ante el filial del Zaragoza lo que fue un “resultado engañoso para lo que está mostrando una de las plantillas de más nivel económico y deportivo” para Marc Garcia.

En el mercado de invierno el club escapulado ha hecho pocos movimientos. Ha fichado a Sergi Cortés -que se fue desde la cantera badalonesa al Real Madrid junto a Mariano- y al extremo francés Kaiss Mansouri. Forlín se retiró del fútbol hace semanas por un problema de salud y se ha dado la baja a David Crespo y ayer mismo a Toni Larrosa, que fichó por el Terrassa. Alsina tendrá la ausencia por sanción de Facu, expulsado ante el Aragón.

En el Alzira van llegando buenas noticias. La mejor, la recuperación de Marenyà que volverá a ser alineado. Sergio González, que volvió a sentir molestias tras jugar el domingo, también está plenamente recuperado. En la recta final se encuentra Sergio Bono y solo queda resolver la incógnita de Álvaro, que se ha hecho una resonancia y la semana próxima se conocerá el alcance real de su problema. Otro de los que podrían tener minutos es Víctor Revert, que ha mostrado muy buenas maneras en los entrenamientos y no pudo salir por la expulsión de Joaquín. Por cierto, el mediocentro de la Vila Joiosa deberá cumplir dos partidos de sanción. Otra incorporación podría ser la del alzireño Pau Palacín después de que Marzà haya dejado el club para acabar la temporada en el Silla. Eso sí, se consensuará su fichaje por si la gran cantidad de atacantes existentes le deja posibilidad de jugar o le haría acabar la temporada con pocos minutos. El técnico alzirista está “muy contento con los cambios del mercado de invierno porque han dado mucho equilibrio al equipo a falta de que todos alcancen su mejor estado de forma”. 

Suscríbete para seguir leyendo