Carcaixent recupera los cursos de formación remunerados

El proyecto beneficiará a veinte personas durante seis meses prorrogables

Fachada de la Casa consistorial de Carcaixernt.

Fachada de la Casa consistorial de Carcaixernt. / VICENT M PASTOR

Óscar García

Los planes de formación remunerada regresan a Carcaixent a través de una subvención de la Generalitat de 250.778 euros. Mediante este proyecto veinte personas, durante seis meses que podrán ser prorrogables, recibirán formación de la rama de gestión y administración, dirigida a adquirir un certificado de profesionalidad, mientras que obtienen una remuneración consistente en el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, una cuantía alrededor de los mil euros mensuales.

Esta puesta en marcha de las Escuelas de formación remunerada ha sido posible gracias a la inversión previa de 15.000€ por parte del ayuntamiento para actualizar la sala de formaciones ubicada en el Centro de Promoción Económica y a obtener la autorización de la Generalitat para poder impartir formación homologada oficialmente. Además, este proyecto supondrá la contratación de cuatro personas entre las cuales se incluyen el personal directivo, docente y administrativo para llevar adelante el correcto desarrollo de la formación.

El procedimiento de selección del alumnado se tramitará a través del LABORA. Las instrucciones para inscribirse pueden seguirse a través de un vídeo con las instrucciones para inscribirse al programa (https://www.youtube.com/watch?v=koyvzg-vcxu), o bien acudiendo en el Espacio Labora de Carcaixent ubicado en la Plaza Mayor, 9. Sara Diert, Regidora de Promoción Económica, explica que “Es el resultado positivo de una labor que se ha trabajado durante tres años".