Héctor Illueca reclama en Alzira una reforma constitucional

El vicepresidente tercero del Consell apuesta por una alternativa republicana

Héctor Illueca, durante la presentación de su libro.

Héctor Illueca, durante la presentación de su libro. / Levante-EMV

Óscar garcía

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha presentado en el Saló del Museu Municipal d’Alzira (MUMA) su libro “La Propuesta Republicana”. El acto, moderado por la profesora Isabel Magalló, ha contado con la presencia de decenas de asistentes. En su alocución, puso de manifiesto la necesidad de abordar, cuanto antes, una reforma constitucional que garantice, de manera efectiva, derechos sociales como el derecho a una vivienda digna o el derecho a una pensión suficiente.

También reivindicó el carácter intrínsecamente democrático de la forma de gobierno republicana y la necesidad de contar con gobiernos fuertes capaces que garanticen la igualdad entre los ciudadanos preconizada por Rousseau: “La verdadera igualdad no reside en el hecho de que la riqueza sea absolutamente la misma para todos, sino que ningún ciudadano sea tan rico como para poder comprar a otro y que no sea tan pobre como para verse forzado a venderse.”

El autor estuvo acompañado en la mesa por Agustín Pérez, candidato a la alcaldía de Alzira por Unides Podem, y por Laura Climent, número dos de esa lista electoral. La presentación estuvo seguida de un vivo debate en el que no sólo intervinieron los miembros de la mesa, sino también muchos de los asistentes al acto.