Solo Carcaixent y Promeses suman los tres puntos en la última jornada de Preferente

El empate del Castellonense en El Clariano le hace alejarse de la parte alta de su grupo mientras el Alginet recibe una abultada goleada

Once alineado por el Carcaixent en la pasada jornada.

Once alineado por el Carcaixent en la pasada jornada. / Levante-EMV

David Chordà

Mala jornada para los tres equipos ribereños del grupo 2 de Regional Preferente. Solo una semana le ha durado el segundo puesto a la UE l’Alcúdia. Los pupilos de José Luis Sanz perdieron 2-0 en casa de un equipo de media tabla, el Mislata y pasan a ser terceros. El Algemesí cayó 2-3 en el Municipal contra el San Marcelino. Violero abrió el marcador al filo del descanso y Osca logró el segundo tanto rojillo en el 91 pero recibieron el 2-3 en el 93. Quien peor parado salió fue el Alginet que recibió un duro correctivo en campo del líder, Utiel, por 8-1. Marc obtuvo el 2-1 en el 17.

Lejos de suponerse positivo empatar contra el imbatible líder, Ontinyent, la igualada a uno del Castellonense en El Clariano ha supuesto a los ribereños ver alejarse el play-off de ascenso a cinco puntos. Sergi adelantó a los albinegros a los seis minutos pero solo cuatro después, Pablo empató para los de la Vall d’Albaida. El Sueca lleva seis semanas alternando la victoria con la derrota y esta jornada tocó cruz. Por su parte, el rival, el Carcaixent, rompió la racha de tres derrotas consecutivas con un 2-4 sobre los arroceros. Alexandre Peris adelantó a los de la Ribera Alta, Bernat y Melo dieron la vuelta al marcador antes del descanso, Peris recuperó un punto y Quintana y Luis Torres certificaron el triunfo. El Sueca sigue sexto, a ocho puntos del quinto, el Tavernes, pero con Dénia, Carcaixent y Promeses Sueca apretando. Los del Balonet vencieron en el otro derbi comarcal, en el Aèria de Cullera por 0-2 y están empatados a puntos con los carcaixentins, último equipo que jugaría la Lliga Comunitat. Carles y Lluís fueron los autores de los goles. El Alberic sufrió la tercera derrota seguida. La Font le ganó 2-1 remontando el séptimo tanto de Marcos Campos con los franjiverdes.

Alberic y Cullera abrirán el sábado la jornada del grupo 3 en el Manolo Sanchis a las 16’30 h. A les 17, el Promeses recibirá al Tavernes y a las 18, l’Alcúdia al Riba-roja. El domingo a las 12, el Algemesí jugará en el Tomás Berlanga de Requena y por la tarde llegará una emocionante Castellonense-Sueca a las 16’15 h. Quince minutos después el segundo, Olleria, recibe al Olímpic con lo que una victoria de los de la Vall d’Albaida y del Castellonense, acercaría a estos a dos puntos del play-off. A las 16’30 h. Alginet y Carcaixent recibirán al Paiporta y Canals. 

Suscríbete para seguir leyendo