Arrancan parte de los árboles plantados por los ecologistas junto al río Magro en Carlet

Zona de la repoblación forestar con los árboles arrancados.

Zona de la repoblación forestar con los árboles arrancados. / Levante-EMV

Óscar García

Gran parte de los sauces y, sobre todo, de las adelfas plantadas por voluntarios reclutados por Ecologistes en Acció en el lecho del río Magro en Carlet con motivo del Día del Árbol, han sido arrancadas. La organización ecologista no sale de su asombro y califica como lamentable este robo y lamenta que el esfuerzo realizado para plantarlos con el objetivo de mejorar el entorno fluvial y mejorar el medio ambiente haya resultado baldío.

Ecologistes en Acció de València había organizado para el sábado 21 de enero una repoblación forestal en la ribera del río Magre en Carlet, en la que participaron más de 50 personas de diversas edades. Durante la mañana del sábado se plantaron sauces y adelfas.

Este fin de semana pasado, cerca del mediodía se constató que las adelfas habían sido arrancadas y habían desaparecido de la repoblación. Previamente se comenta haber visto a un par de personas merodeando por la zona de la plantación, que no está junto a ningún sendero, por lo que su presencia allí podía resultar sospechosa.