Alzira reclama a la federación de halterofilia que pague los daños del parqué del Palau

El consistorio tampoco ha permitido al Family Cash realizar su entrenamiento hoy porque todavía continúan las labores de reparación

El Palau d'Esports acogió la Copa Federación el pasado fin de semana.

El Palau d'Esports acogió la Copa Federación el pasado fin de semana. / Toni Gordó

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha reclamado a la Federación Española de Halterofilia que se haga cargo del coste de la reparación de los daños ocasionados en el parqué del Palau d'Esports durante la celebración de la Copa Federación.

Este problema privó al Family Cash Alzira FS de poder entrenar ayer y el consistorio ha confirmado que los trabajos de reparación todavía no han finalizado ya que las intervenciones "en este tipo de parqué son costosas". El club realizará esta tarde su sesión preparatoria en l'Olleria ante la falta de infraestructuras de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Fernando Pascual, el consistorio pretende que la federación costee las labores para devolver la pista del pabellón a un estado óptimo a través de su aseguradora. El propio edil ha reconocido que resulta complicado conocer el desembolso económico necesario para completar la reparación.